El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Independiente del Valle y Atlético Nacional lucharán por la Libertadores

Independiente del Valle de Ecuador disputará con el colombiano Atlético Nacional la final de la Copa Libertadores de América 2016 luego de derrotar 3-2 a Boca Juniors en Buenos Aires, en la vuelta de su serie de semifinales.

Luis Caicedo (24), Bryan Cabezas (49) y Julio Angulo (51) marcaron los goles del Independiente del Valle, que avanzó con un marcador global de 5-3, ya que había ganado 2-1 el duelo de ida en la altura de Quito. Cristian Pavón (4′ y 90′) anotó los goles de Boca.

El negriazul del Valle, que en octavos de final eliminó al argentino River Plate, que defendía el título, y al Pumas de México en cuartos, llega a su primera final de Copa Libertadores al completar tres participaciones.

Atlético Nacional, por su parte, ganó en 1989 su primera y única Copa Libertadores y en 1995 perdió la final con Gremio de Brasil.

El elenco cafetero derrotó 2-1 el miércoles al Sao Paulo de Brasil en en Medellín (noroeste), nuevamente con un doblete del delantero Miguel Borja, su nueva incorporación, a los 15 y 77 -penal- minutos.

Los sampaulinos, que cayeron en la ida 2-0, se habían adelantado con un tanto del argentino Jonathan Calleri a los 8 minutos.

La final se disputará a partidos de ida y vuelta, el primero en Quito el próximo miércoles y el segundo en Medellín el 27 de este mes, según el calendario de la Conmebol.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...