El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran el Museo del Béisbol Zuliano

El museo estará abierto durante todo el año y se pueden observar artículos de peloteros como José Pirela y Víctor Davalillo

En el marco de la Feria de La Chinita y bajo la lluvia se inauguró este sábado el Museo del Béisbol Zuliano, ubicado en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, al lado de la boutique de las Águilas del Zulia. Cerca de 150 piezas entre barajitas, jerseys, pelotas autografiadas y trofeos de campeones de los rapaces en Series del Caribe y en el circuito local, adornan el sitio, que en algún momento fue el comedor del atleta.

Para mí es un honor presentar al Zulia el museo de béisbol. Queríamos realizar algo que permanezca en el Zulia. El museo es una Sociedad Civil sin fines de lucro, por lo que estará abierto al público durante todo el año para darle vida al estadio”, expuso Luis Rodolfo Machado, presidente de los rapaces.

Una escultura de Luis Aparicio, único venezolano inmortal en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, con el uniforme de Gavilanes recibe a las personas que entran al museo. En el camino hay retratos de guras emblemáticas de la pelota regional y en el centro hay varios lockers de peloteros como Gerardo Parra, Énder Inciarte, Carlos González, José Altuve, Luis Aparicio, José Pirela, Silvino Bracho y Víctor Davalillo.

Alrededor se observan bates autografiados por peloteros como José “Cafecito” Martínez, Oswaldo Arcia y Richard Hidalgo; además de las piezas más importantes del campeonato conquistado
en la temporada 2016-2017 por las Águilas del Zulia, junto al trofeo de campeones.

“Yo soy coleccionista y de ahí nace el sueño de hacer el Museo del Béisbol Zuliano. Nosotros somos el único museo en Venezuela dentro de un estadio. La mayoría de las piezas son mías, hay de otros coleccionistas y de los mismos jugadores que se han manifestado abiertamente a donar piezas que tenían en su casa y pre rieron donarlas”, contó el director del recinto, Giamberto Urdaneta. “Es un sueño hecho realidad. Hoy se cumplió una de las metas de mi vida”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...