El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Imperdible! Escándalos y momentos emotivos destacan en Río 2016 [+Lista]

Los brasileños la botaron de jonrón. Aunque para el gigante amazónico el béisbol no es uno de los deportes preferidos, la organización y el desarrollo de los Juegos Río 2016 han resultado un verdadero batazo de cuatro esquinas: un éxito más allá del ruido que genera el fenómeno de la inseguridad.

El colorido, las historias, lo curioso, abunda. Un ejemplo, la marca que deja el mejor nadador de la historia, el estadounidense Michael Phelps, con su cosecha de 23 oros y 13 eventos ganados de manera individual. Superó un récord de más de dos mil años. Y es que Río 2016 presenta varias curiosidades y anécdotas que la hacen digna de ganar una presea dorada. Uno de los más llamativos de todos esos temas es el de la nadadora siria Yusra Mardini, quien hace 11 meses se lanzó al agua, no por una medalla sino por su vida, gesta que también le permitió salvar a otros migrantes, que al huir de la guerra siria, se enfrentaron a la muerte en el mar Egeo. Ella arrastró una barcaza averiada rumbo a Grecia para salvar a los ocupantes de la nave.

“Tenía una mano agarrada a una cuerda de la embarcación mientras movía las piernas, fueron tres horas y media metida en el agua”, recordó la deportista.

Presentamos varios casos curiosos que se registraron en Río 2016 y que han captado la atención de todos y que le han brindado a la justa universal un atípico sabor extradeportivo.

listadoversionfinal

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...