El diario plural del Zulia

Ichiro se acerca a los 3.000 imparables y se codea con Pete Rose

La figura del veterano toletero japonés, Ichiro Suzuki, se eleva cada vez más como el mejor en la historia de su país y también entre los grandes del béisbol de las Mayores.

Ichiro, como lleva su nombre en la camiseta, de 42 años, mientras más se acerca a los grandes hitos de bateo, interés genera entre los aficionados de su país que cada vez mandan a un mayor número de periodistas para que sigan sus acciones con los Marlins de Miami.

El número de periodistas que acuden a los partidos de los Marlins supera el medio centenar, que ahora se encuentran en San Diego, donde desde el lunes iniciaron una serie frente al equipo local de los Padres.

Ichiro respondió a ese interés con tres imparables, anotó tres carreras y produjo una en la victoria de los Marlins sobre los Padres por paliza de 13-4 como visitantes.

El veterano toletero, que tiene también .392 de promedio de bateo, ahora se encuentra a 23 imparables de los 3.000 en Grandes Ligas y a uno de un récord en manos del legendario Pete Rose.

Cuando combinas los 1.278 indiscutibles que dio Ichiro jugando nueve temporadas con Orix Blue Wave en Japón con los 2.977 que ha conectado en las Mayores, el estelar se encuentra con 4.255, a sólo uno de la marca de todos los tiempos de Rose, que pegó 4.256 imparables en las Grandes Ligas.

Ichiro, en su línea de modestia y estar siempre en un segundo plano, no quiso darle mucha importancia a esos números luego del primer choque en el Petco Park.

"Creo que la gente que están viendo son los que de verdad están pensando en eso", declaró Ichiro. "Estoy simplemente haciendo lo que necesito hacer y lo que puedo hacer para ayudar al equipo".

Una vez Ichiro pase de los 4.256 imparables en circuitos de mayor nivel, el próximo hito serán los 2.985 en Grandes Ligas para empatar a Sam Rice en el lugar número 30 de las Mayores.

"Ya veo a gente que no conozco, de los medios periodísticos que están aquí, lo que quiere decir que me hago mayor", comentó Ichiro. "Simplemente salgo a hacer lo que puedo".

Lea también
Comentarios
Cargando...