El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Humberto Arteaga: “Estaré desde el primer día”

El infielder, proveniente de los Navegantes del Magallanes, está entusiasmado y estará disponible desde el primer día con los rapaces

Humberto Arteaga, nueva adquisición de las Águilas del Zulia para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se mostró sorprendido por el cambio, pero asegura estar contento de pertenecer ahora a la organización rapaz y afortunado de jugar en Maracaibo.

Aguiluchos y magallaneros oficializaron ayer el cambio que involucra a cuatro jugadores. Los lanzadores Wilfredo Boscán y Luis Carrasco fueron enviados a la “Nave Turca”, por José Tábata y el jugador del cuadro.

“La verdad no esperaba el cambio, me tomó por sorpresa. Me enteré en realidad por el Instagram, nadie me había dicho algo, pero son cosas que pasan en el béisbol. Estoy contento por tener una nueva oportunidad de jugar con otro equipo en Venezuela”, declaró Arteaga a Versión Final desde Surprise, Arizona.

El infielder se encuentra en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. En el 2017, el campocorto jugó 124 encuentros en Doble A en los que bateó 117 imparables en 453 turnos para promediar .258. En la 2017-2018, con Magallanes, se fue de 80-17 (.213).

Listo para jugar

La disponibilidad de los peloteros que forman parte de las organizaciones en los Estados Unidos siempre es un dolor de cabeza para las novenas en la pelota criolla, pero Arteaga no quiere esperar mucho para demostrar sus habilidades.

“Aún no he hablado con la gerencia, pero ellos saben que pueden contar conmigo desde el día 1. El año pasado lo hice con Magallanes y no hay razón para no hacerlo ahora con Águilas. Ellos me han visto jugar y saben que entrego el todo por el todo en el terreno. Trataré de dar lo mejor de mí para lograr las victorias”, dijo el nuevo aguilucho.

Durante siete temporadas en las menores de Kansas City, Arteaga promedia con el madero .243, en 2.828 turnos al bate, con 688 hit y 273 remolcadas. Como campocorto registra porcentaje de fildeo de .960.

Fanaticada famosa

Uno de los aspectos que caracteriza al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo es la afición. Los marabinos se destacan entre todos los fanáticos del país por su pasión y lo que se involucran en cada compromiso de los zulianos.

El caraqueño ha vivido esa situación como rival y tiene presente que formar parte de este público es algo peculiar.

“Sé muy bien cómo es el fanático del lado contrario en Maracaibo. Es un poquito duro y difícil, pero la verdad admiro que sean tan eles con sus peloteros, apoyan bastante a los jugadores del equipo y eso es algo importante”, aseguró el campocorto. “Formar parte de eso me emociona”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...