El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Houston tumba a los Celtics con 42 de Harden y Raptors caen en Detroit

Harden anotó seis triples y logró 40 o más puntos por vigésimocuarta vez esta temporada

El guardia James Harden anotó 42 puntos y los Houston Rockets mantuvieron el domingo a raya a los Boston Celtics con su quinta victoria consecutiva en la NBA, 115-104.

Harden anotó seis triples y logró 40 o más puntos por vigésimocuarta vez esta temporada.

Houston empezó la jornada en el quinto lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste, un juego por detrás del cuarto puesto que ocupan los Oklahoma City Thunder.

Eric Gordon agregó 32 tantos por Houston, incluidos 24 por vía del triple, mientras que el armador Chris Paul añadió 15 más 12 asistencias.

Boston ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros.

El base Kyrie Irving lideró a los Celtics con 24 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, y el dominicano Al Horford terminó con 19 tantos.

Los Celtics comenzaron el último cuarto con una ofensiva de 17-6 para reducir lo que había sido un déficit de 28 puntos hasta poner el 106-96 con 6:08 por jugar, pero acabaron pagando su ineficacia en el tiro exterior con porcentaje del 29% (8 de 28) desde más allá del arco.

Boston había logrado su primera victoria desde el receso del Juego de Estrellas el viernes por la noche contra Washington. Pero el domingo, los Celtics volvieron a caer en muchos de los malos hábitos que les habían hecho perder cuatro partidos seguidos.

Las cosas no se ponen más fáciles para Boston, que juega sus próximos cuatro encuentros fuera de casa, empezando por un enfrentamiento contra los campeones Golden State Warriors y terminando con partidos contra los Lakers y los Clippers en Los Angeles.

Los Rockets visitan el martes a los Toronto Raptors .

Pistons sorprenden a Raptors

En Detroit, Blake Griffin anotó 14 de sus 27 puntos en el primer cuarto y los anfitriones Pistons terminaron ganando a los Toronto Raptors en tiempo extra 112-107.

El cruce, tenso y muy disputado, podría repetirse en primera ronda en los playoffs de la Conferencia Este.

Ambos equipos tuvieron posibilidades de ganar en el tiempo reglamentario y el período extra.

Reggie Jackson puso a los Pistons arriba 96-91 con 1:56 por jugar.

Entonces Kyle Lowry anotó los siguientes cinco puntos de Toronto y OG Anunoby convirtió un tiro con 25.6 segundos restantes para empatar el marcador a 100.

Lowry marcó los primeros siete puntos de los Raptors en tiempo extra, dándoles una ventaja de 107-102 con 2:22 restantes.

Pero los Pistons se recuperaron cuando Andre Drummond convirtió dos tiros libres para poner por dos delante a Detroit con 46.1 segundos en el reloj.

Lowry falló una bandeja disputada con siete segundos para el final y Detroit selló la victoria desde la línea de personales.

Lowry acabó con 35 puntos y el camerunés Pascal Siakam 21 puntos por Toronto. Jackson anotó 19 y Drummond agregó 15 tantos y 17 rebotes por Detroit.

El español Marc Gasol terminó con 13 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias por el quinteto canadiense.

Zaza Pachulia, de Detroit, fue expulsado luego cometer dos faltas técnicas por gritarle a los oficiales y probablemente sea sancionado por la NBA por contactar con un árbitro.

En otros partidos de la jornada, Blazers a Hornets 118-108, Hawks a Bulls 123-118, Clippers a Knicks 128-107, Cavaliers a Magic 107-93, Wizards a Timberwolves 135-118 y Thunder a Grizzlies 99-95.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...