El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

¡Histórico! Richard Carapaz es el segundo sudamericano en ganar el Giro de Italia

Se mantuvo cabecilla de la clasificación global desde la etapa 14. El italiano Vincenzo Nibali fue su mayor rival.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se convierte en el segundo sudamericano en ganar el Giro de Italia, una de las tres competiciones de ciclismo más importantes del mundo deportivo junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España. Hoy finalizó la etapa 21 de la competencia en dos ruedas y el meridional no se contuvo y se desbordó en lagrimas al cruzar la meta.

El giro al país mediterráneo comenzó en Bologna el 11 de mayo, Carapaz de 26 años tomó el liderato en la fecha 14 en Saint Vicent, Monte Bianco. Desde entonces, se mantuvo como comandante de la clasificación general con los mejores tiempos globales durante siete días, en los que disputó tres pruebas de montaña, dos de media montaña, una prueba en llano y la contrarreloj que se realizó este domingo.

El conductor que se especializa en escaladas, pertenece al equipo del Movistar Team, al igual Nairo Quintana, colombiano que también ganó el prestigioso trofeo de Senza Fine (Sin fin) en el año 2014,  una conquista que posee 18 kilates de oro con los nombres cincelados de los 102 competidores que han ganado las respectivas ediciones a lo largo de la historia.

 

Sin embargo, todo se definió hoy, la competencia contra su más cercano contrincante, el italiano Vincenzo Nibali, duró hasta el recorrer de una contrarreloj individual que recorrió Verona Feria y Verona Arena, con eso, la “Locomotora de Carchi” consolidó su liderato al marcar 23’19” en esta última fase

El local Nibali terminó con 22’30” sin posibilidad de descontar el minuto y 54 segundos que le hacían falta para quedar campeón ante su gente

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...