El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Histórica despedida de Kobe Bryant en el Staples Center [+Fotos]

El 13 de abril de 2016 quedará grabado en la historia de la NBA al producirse dos hechos de gran significado, como la 73ª victoria de los Golden State, que dejan atrás el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan, y la despedida del ícono de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, con otra increíble actuación.

El adiós grande de Kobe

En el Staples Center de Los Ángeles, una de las estrellas más grandes del baloncesto mundial dijo adiós con otra estupenda demostración al anotar 60 puntos, que definitivamente le ancló en la leyenda.

Con 37 años, y el cuerpo maltratado por lesiones viejas, Kobe Bryant anotó puntos en su último partido de una carrera de 20 temporadas en la NBA, todas con el uniforme oro-púrpura de los Lakers, para guiarles a una victoria dramática de 101-96 sobre Utah Jazz.

Una joya más en su legado, que incluye cinco títulos de la NBA, dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos, y varios récords individuales.

“Es una locura pensar que han pasado veinte años, ha habido altibajos, pero en general, he ganado cinco títulos”, dijo después del partido el tercer mejor anotador en la historia de la liga, con 33.643 puntos.

Aclamado por unos 18.000 espectadores, entre los que figuraron desde Jack Nicholson hasta David Beckham, Kobe agradeció a la fanaticada su apoyo durante toda su carrera.

“Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado, casi no creo que todo ha terminado. Los amo y los amaré siempre”, dijo un exultante Bryant al público en la arena Staples Center de Los Ángeles.

Los Lakers le rindieron un gran tributo antes del silbatazo de inicio del partido, con varios de sus excompañeros en la cancha, reseña AFP.

“Estamos aquí para celebrar veinte años de grandeza, veinte años de excelencia, un jugador que nunca ha flaqueado y le ofreció cinco títulos a este equipo. Usted es simplemente el mejor en la historia de los Lakers”, dijo el legendario Magic Johnson, quien ofició como maestro de ceremonias en esta despedida.

Kobe superó el récord de cualquier jugador en el último partido de su carrera: Eddie House lo ostentó hasta este momento con 35 puntos. Se superó a sí mismo con unos números que hacía siete años que no nos regalaba, reseña ESPN.

En total, y según datos de Alberto De Roa, Kobe anotó 60 o más puntos en la NBA en seis ocasiones. Finalmente se retiró a falta de cuatro segundos ante la ovación del público, que llegó a pagar inmensas sumas de dinero por las entradas pero vio compensado su esfuerzo y por momentos el Staples Center vibró como en los mejores partidos, como en las citas de las finales y los campeonatos.

Kobe Bryant gestures as he takes the court for his last game for the Los Angeles Lakers against Utah Jazz in their season-ending NBA western division matchup n Los Angeles, California on April 13, 2016. / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN

Kobe Bryant gestures to fans as he takes the court for his last game for the Los Angeles Lakers against Utah Jazz in their season-ending NBA western division matchup n Los Angeles, California on April 13, 2016. / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN

Kobe Bryant of the Los Angeles Lakers celebrates with teammates following his final game as a Laker in their season-ending NBA western division matchup aginst the Utah Jazz in Los Angeles, California on April 13, 2016, where the Lakers defeated the Jazz 101-96. / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN

Kobe Bryant (R) of the Los Angeles Lakers goes to the hoop under pressure from Gordon Hayward of the Utah Jazz in Bryant's last game as a Laker during their season-ending NBA western division matchup in Los Angeles, California on April 13, 2016, where the Lakers defeated the Jazz 101-96. / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN
kobebryantdespedida.versionfinal (6)

kobebryantdespedida.versionfinal (1)

kobebryantdespedida.versionfinal (4)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...