El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Higuaín y Dybala permiten a Juventus escaparse como líder [+Resultados]

La Juventus venció 3-0 en el campo del Empoli con goles argentinos, dos de Gonzalo Higuaín y uno de Paulo Dybala, este domingo en la 7ª jornada de la Serie A, con lo que reforzó su liderato gracias a la derrota del segundo, el Nápoles, por 1-0 ante el Atalanta en Bérgamo.

Fue por lo tanto un día perfecto para el equipo de Turín con esa combinación de resultados. La "Juve" se pone con 18 puntos, 4 más que el Nápoles (14), que sigue segundo pero ahora con menos margen con respecto a sus perseguidores.

Los hombres dirigidos por Massimiliano Allegri repitieron pues las buenas sensaciones mostradas esta semana en Liga de Campeones en la goleada al Dinamo de Zagreb, pese a que la Juventus tardó más de una hora en abrir el marcador ante un rival cerrado atrás.

Dybala anotó el primero con un bello zurdazo desde dentro del área (65), y en los cinco minutos siguientes (67, 70) el "Pipita" sentenció, primero con la zurda y luego regateando al arquero tras aprovechar un error de la defensa.

Higuaín empató así con su compatriota Mauro Icardi (Inter de Milán) al frente de la clasificación de goleadores en Italia, ambos con 6 dianas.

La Juve sumó su tercer triunfo consecutivo y pasará al menos las dos próximas semanas mirando al resto de rivales desde lo más alto.

En tanto, Nápoles sufrió su primer derrota en esta Serie A, en su visita al Atalanta (1-0). El único gol del partido lo consiguió Andrea Petagna en el minuto 9.

Este domingo, el Inter de Milán (6º), a tres puntos de la segunda plaza, podría dar alcance al Nápoles si gana a la Roma (7º), que está a cuatro puntos de ese segundo lugar y también aspira a no perder el ritmo en la pelea por las primeras posiciones.

Otros resultados:

Lazio 3-0 Udinese

Pescaa 0-2 Chievo

Bolonia 0-1 Génova

Cagliari 2-1 Crotone

Sampdoria 1-1 Palermo

Milan 4-3 Sassuolo

Fiorentina 1-2 Torino.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...