El diario plural del Zulia

Heróica remontada del Bayer Leverkusen ante Qarabag para avanzar en la Europa League

Histórico final de partido en BayArena, y el Bayer Leverkusen avanzó a los cuartos de final de la Europa League. Un doblete de Schick luego del minuto 90 dio la clasificación al equipo de Xabi Alonso. De esta manera, las “aspirinas” alargan su racha a 37 partidos sin perder desde el arranque de la temporada

Se acaban los adjetivos para describir la temporada del Bayer Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso remontó un 0-2 para derrotar 3-2 (5-4 en el global) al Qarabag y clasificar a los cuartos de final de la Uefa Europa League.

Al igual que en el partido de ida, el equipo de Azerbaiyán complicó a los alemanes, y en el segundo tiempo amenazaron con no solo eliminar a las “aspirinas”, sino también acabar su histórica racha invicta.

Abdellan Zoubir adelantó a los visitantes al 58’ con un cabezazo en el área chica, y a pesar de la expulsión de Jafargulliyev al 63’, solo cuatro minutos después ampliaron su ventaja con el tanto de Juninho Vieira, y silenciar el BayArena.

Pero una de las cualidades que ha mostrado el equipo germano durante el año, además de desplegar un gran juego, es su tenacidad y capacidad de no derrumbarse ante la adversidad.

Al 72’ apareció la conexión de laterales del Bayer que tantos resultados le ha dado a Xabi Alonso. Un centro de Grimaldo por izquierda encontró la volea de Frimpong en la derecha, y así recortar la distancia en el marcador.

Mientras se acercaban los últimos minutos, la tensión crecía, el Qarabag se refugiaba en su área y el Leverkusen llenó el área de jugadores, necesitando un gol para enviar el juego al tiempo extra.

Con los 90 minutos cumplidos, y seis agregados por el árbitro, surgió la figura salvadora de Patrik Schick, quien anotó un doblete al 90+3’ y 90+7’, para desatar la locura del equipo, los aficionados y el mundo del fútbol, y así dar la clasificación en una final de infarto.

El Leverkusen avanza a los cuartos de final de una competición que ya ganó en 1988, y mantiene viva su racha de 37 partidos sin perder en todas las competencias en la temporada.

Lea también
Comentarios
Cargando...