El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Henderson Álvarez vive una gran racha en México

Este domingo alcanzó su sexta victoria de la temporada, frente a los Leones de Yucatán

El lanzador derecho Henderson Álvarez ha encontrado en la Liga Mexicana de Béisbol el ritmo de pitcheo que buscaba para demostrar que se siente sano y que está listo para regresar a las Grandes Ligas.

Este domingo alcanzó su sexta victoria de la temporada, frente a los Leones de Yucatán, en la victoria de los Tigres de Quintana Roo por 9 carreras a 1. Álvarez (6-1, 2.61) trabajó por espacio de 8.0 innings en los que toleró una carrera, siete inatrapables (dos de ellos extrabases, en el séptimo inning, con dos outs), no otorgó boletos y ponchó a un rival.

Álvarez blanqueó a sus rivales por 6.2 episodios antes de recibir par de dobles consecutivos de Ricardo Serrano y Saúl Contreras para anotar la única carrera de Yucatán en el encuentro. En total, el diestro ejecutó 97 lanzamientos, 68 de ellos en zona de strike.

Para Henderson, fue su séptima salida de calidad en 10 presentaciones como abridor con el equipo de Quintana Roo, sexta en la que trabaja al menos siete innings y quinta de manera consecutiva. Además, en sus últimos dos juegos ha logrado trabajar por ocho capítulos en los que solo ha tolerado una carrera.

El venezolano marcha cuarto en efectividad (2.61), colíder en juegos completos (1), tercero en innings lanzados (62.0), cuarto en Whip (1.13) y tercero en victorias (6). El criollo perdió su invicto en su penúltima salida a pesar de lanzar juego completo (8 innings) y solo tolerar una carrera.

Acerca de su presentación de este domingo frente a Yucatán:

Gracias a Dios he tenido unas salidas de calidad. He podido trabajar ocho, siete innings. Me he sentido al 100%. Mi brazo ha respondido como me lo esperaba. Trabajando fuerte, en cada salida, con un plan que tengo cada cinco días. Mi meta es lanzar esa cantidad, entre seis y siete innings. Ayer (domingo) logramos la victoria que necesitábamos frente al equipo que va en primer lugar para asegurar el pase en los playoffs y seguir enfocado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...