El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Hamilton y Mercedes celebrarán su sexta coronación en Abu Dabi

Hamilton, diez veces vencedor este año, festeja su sexta corona a la vez que su escudería, acreedora al Mundial de constructores por sexto curso consecutivo. Cinco de ellos (éste año y los de 2014, 2015, 2017 y 2018)

El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, será coronado, por sexta vez, este fin de semana en Abu Dabi, sede del último Gran Premio de 2019; donde su escudería, Mercedes, celebrará asimismo su sexto título.

Hamilton, diez veces vencedor este año, festeja su sexta corona a la vez que su escudería, acreedora al Mundial de constructores por sexto curso consecutivo. Cinco de ellos (éste año y los de 2014, 2015, 2017 y 2018).

En Abu Dabi, donde Mercedes y Hamilton homenajearán al que fuera uno de los principales responsables de la escudería, el austriaco Niki Lauda, triple campeón mundial y uno de los grandes mitos de la F1, fallecido el pasado mes de mayo.

Abu Dabi, que albergará su undécimo Gran Premio, fue el escenario en el que el español Fernando Alonso disputó, hace justo un año, su última carrera en la Fórmula Uno. Sin que se sepa, de momento, si el adiós es definitivo o si se trata sólo de un ‘hasta luego’.

Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. En una pista en la que el año pasado Hamilton aumentó a cuatro su récord de victorias. Desempatando con el alemán Sebastian Vettel, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13), pero que ahora sólo es quinto en el campeonato, a 19 puntos de su colega monegasco. Que parece haberle arrebatado los galones en Ferrari.

Un nuevo triunfo en la noche emiratí supondría el octogésimo cuarto de Hamilton, con lo que se situaría a sólo siete de la plusmarca de todos los tiempos del alemán Michael Schumacher, el único séptuple campeón mundial de la historia. A cuyos récords apuntará en 2020 el espectacular y excéntrico astro inglés.EFE/Unión radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...