El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hamilton lidera primeros entrenamientos del Gran Premio de Europa

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideró este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se disputa en el debutante circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán).

Hamilton fue el más rápido (1:46.435) en una sesión en la que se turnó los tiempos con su compañero alemán y líder del Mundial, Nico Rosberg y con el finlandés Valtteri Bottas, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Por detrás se ubicó un sorprendente Alonso, que marcó un cuarto lugar en un circuito que teóricamente no beneficia a su MP4-31, pero en el que también su compañero británico Jenson Button hizo buenos registros, al ubicarse séptimo.

Quinto fue el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que hizo su mejor vuelta en el último instante. El Sexto fue el mexicano Sergio Pérez, cuyo Force India, con motor Mercedes, es otro de los candidatos a ser muy rápido en el circuito azerí.

No tuvieron su mejor arranque los Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel salvando los muebles al final y el finlandés Kimi Raikkonen duodécimo; mientras que los Red Bull también tuvieron un inicio discreto, con problemas mecánicos para el holandés Max Verstappen que le dejaron fuera a las primeras de cambio y Ricciardo protagonista de la primera bandera roja del fin de semana.

El debut del circuito urbano de Bakú provocó que ninguna escudería quisiera escatimar tiempo para probar la pista urbana de la capital azerí, por lo que todos los monoplazas salieron de los garajes en cuanto se abrieron los semáforos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...