El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hamilton habló con funcionarios de Bahréin sobre derechos humanos

El piloto de Mercedes, que perseguirá un octavo título mundial récord en una temporada que comienza en el reino del Golfo este domingo, detalló el jueves los esfuerzos que había hecho para informarse sobre lo que estaba sucediendo.

El campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dijo que había hablado con funcionarios de Bahréin sobre la situación de los derechos humanos en el país después de prometer el año pasado que no dejaría que ningún abuso pasara desapercibido.

El piloto de Mercedes, que perseguirá un octavo título mundial récord en una temporada que comienza en el reino del Golfo este domingo, detalló el jueves los esfuerzos que había hecho para informarse sobre lo que estaba sucediendo.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, el británico dijo en diciembre que lo conmovió una carta del hijo de un hombre que enfrenta la pena de muerte.

Hamilton, sin embargo, no había podido reunirse con los funcionarios en ese momento después de dar positivo por Covid-19 y entrar en autoaislamiento.

“Me pesó bastante”, dijo sobre la carta. “Era la primera vez que recibía cartas así a lo largo de mis viajes”.

“Así que me he tomado un tiempo en los últimos meses para tratar de educarme porque al venir aquí todos estos años no estaba al tanto de todos los detalles, las cuestiones de derechos humanos”.

Pasé tiempo hablando con expertos legales en derechos humanos, pasé tiempo hablando con organizaciones de derechos humanos como Amnistía, he visto al embajador del Reino Unido aquí en Bahrein y también he hablado con funcionarios de Bahrein”, agregó.

Hamilton dijo que sus movimientos eran privados.

No quiero decir demasiado, eso puede poner en peligro cualquier progreso (…) pero definitivamente estoy comprometido a ayudar en todo lo que pueda“, agregó.

Unos 61 parlamentarios y activistas británicos instaron a la Fórmula Uno el miércoles a encargar una investigación independiente sobre los presuntos abusos relacionados con la carrera de Bahréin.

Los defensores de los derechos acusan al gobierno de utilizar la publicidad positiva del evento de más alto perfil del país para “lavar de forma deportiva” la situación.

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, dijo en una respuesta, vista por Reuters, que el deporte se tomaba muy en serio los derechos humanos y había dejado clara su posición a todos los socios.

Sin embargo, agregó que la Fórmula Uno “no era una organización de investigación transfronteriza” y no pudo llevar a cabo la acción solicitada.

Hamilton dijo que no estaba en su poder elegir dónde correr, pero que era correcto hablar.

No creo que debamos ir a estos países y simplemente ignorar lo que está sucediendo en esos lugares y llegar, pasar un buen rato y luego irnos”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...