El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hamilton gana el GP de España

El seis veces campeón del mundo prepara el terreno para su séptimo título en la máxima categoría automovilística.

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El inglés triunfó así por cuarta ocasión en 2020, apareciendo además en cinco de los seis podios de la temporada, con esta victoria alcanzo los 132 puntos encabezando el escalafón a 37 unidades de su mas cercano perseguidor, Mark Verstappen.

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

También es preciso destacar las actuaciones del Mexicano Sergio Pérez quien arrancó y termino en el cuarto puesto. El Español Carlos Sainz de la escudería Mclaren culminó en la sexta posición justo delante del tres veces campeón del mundo Sebastián Vettel, piloto de la escudería Ferrari, quién fue reconocido como el mejor piloto del día tras superar cuatro puestos desde la parrilla de salida.

¡Imparable! Así lo publicó la Formula 1 en su cuenta oficial de Twitter

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...