El diario plural del Zulia

Hamilton estaría desesperado por irse a Ferrari

El siete veces campeón del mundo está viviendo un comienzo de temporada complicado en Mercedes, con un séptimo y noveno lugar en las dos primeras carreras. Para Coulthard, expiloto y leyenda de la categoría, el británico ya tendría su mente en Maranello

El mundo de la Fórmula 1 está viviendo los últimos meses de Lewis Hamilton, heptacampeón de la categoría, en la escudería Mercedes, la casa donde consiguió una hegemonía total en el campeonato, sin embargo, desde el paddock afirman que el inglés ya está pensando en Ferrari, su próximo equipo.

La última vez que Hamilton se alzó con la victoria en un Gran Premio fue en Jeddah, en la temporada 2021, por lo que ya son 47 carreras sin ganar para el británico.

Las sensaciones con el W15, el monoplaza de 2024 de las flechas plateadas, no son las mejores. Un séptimo lugar en el debut, en Baréin, y un noveno puesto en Jeddah presagian una campaña complicada para Lewis.

"Es muy frustrante estar tres años seguidos casi en la misma posición. Sin duda es duro. Sé que agacharemos la cabeza y seguiremos trabajando. Sé que todo el mundo en la fábrica está esforzándose al máximo. Pero tenemos que hacer grandes cambios”, declaró Hamilton para Sky Sports.

El dominio aplastante de Max Verstappen no deja oportunidad a nadie de siquiera acercarse a la primera posición. La frustración del piloto de Mercedes es evidente, y una figura influyente dentro de la categoría, como es David Coulthard, analiza la situación del equipo alemán y el futuro de Hamilton.

Para Coulthard, expiloto de McLaren con 247 grandes premios disputados, 13 victorias y 62 podios, Mercedes no ha acertado, otra vez, con el diseño del auto, lo que ha provocado que Hamilton piense más en 2025 que en esta temporada que ha empezado de forma tan deficiente.

"El W15 aún no está a la altura. Sabemos, por supuesto, que cuando encuentre un poco más de rendimiento en el coche, Lewis lo hará mejor. Ahora simplemente parece que por su decisión de irse a Ferrari ya está mentalmente en Maranello”, aseveró el excorredor a Channel 4.

A sus 39 años, se coloca en evidencia que Hamilton era consciente del ritmo que iba a tener Mercedes en el futuro cercano, lo que explicaría un cambio de rumbo tan radical como es firmar por el “cavallino rampante”.

Lea también
Comentarios
Cargando...