El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hamilton acecha el liderato de Rosberg

Desde hoy, el trazado de Silverstone servirá como escenario para que la rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton escriba un nuevo capítulo durante el Gran Premio (GP) de Gran Bretaña.  En una lucha marcada por la tensión y competitividad de los pilotos de la escudería Mercedes.

Una imprudencia de Rosberg durante el Gran Premio de Austria, impidió que el piloto alemán – tras chocar con Hamilton-  sumara algún punto que le permitiera mantener la brecha con respecto al piloto británico.

“Me siento absolutamente desolado, sin duda. Es increíble. Estaba seguro de que iba a ganar la carrera y luego la perdí en la última vuelta“, declaró Rosberg a corresponsales internacionales tras la carrera.

Por su parte, Hamilton –quien resultó vencedor en Spielberg- evitó entrar en la polémica y destacó que la colisión sufrida en el GP de Austria, fue fruto de un error del piloto alemán.

“Nico cometió un error en la curva 1 y tuve una opción por fuera en la curva 2. Creo que le dejé mucho espacio por el interior, pero bloqueó y chocó contra mí. Verdaderamente, creo que fue un problema con sus frenos“, consideró el tricampeón del mundo.

Rosberg tuvo un inicio de campaña arrollador con cuatro victorias consecutivas, sin embargo, los últimos resultados le han permitido a Hamilton recortar la diferencia y situarse a tan solo 11 puntos del liderato mundial –142 con respecto a 153 del piloto alemán-

Lo que sí está claro, es que las “Flechas Plateadas” dominan a placer la máxima categoría del automovilismo y que hasta los momentos, ninguna escudería ha podido acercarse al rendimiento de la escudería alemana. Situación que ha sido criticada fuertemente por las figuras del automovilismo mundial, ya que consideran que el deporte se ha vuelto absolutamente predecible.

Ferrari quiere luchar

La escudería Ferrari se planteaba luchar esta temporada por un nuevo campeonato mundial, no obstante, sus pilotos han quedado muy rezagados en la batalla por el título.

El tetracampeón mundial, Sebastian Vettel, ocupa la tercera casilla de la clasificación general con 96 puntos. Posición que comparte con su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

A pesar de la diferencia, el equipo italiano no se da por vencido y aspira a poder recortar en algún tramo de la campaña, la diferencia con respecto a Mercedes.

Seguir afianzándose

El trabajo realizado por Force India y el piloto mexicano Sergio Pérez, continúa dando de qué hablar. La escudería con base en Silverstone, espera seguir con ese rendimiento constante que le ha permitido acumular una cantidad de puntos importantes en lo que va de certamen.

Pérez, quien ha conquistado dos podios en sus últimas cuatro carreras, llega a territorio británico con la firme intención de volver a estar entre los tres mejores pilotos durante el fin de semana.

El corredor mexicano, se enfoca al máximo en lo que será la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña y se desliga de los rumores que lo sitúan en una escudería de mayor envergadura.

Historial

El piloto de casa –Lewis Hamilton-, arriba a una de sus pistas favoritas del Mundial, trazado en el que ha conseguido alzarse con la victoria en tres oportunidades  (2008, 2014 y 2015). Por su parte su compañero de equipo, Nico Rosberg, solo ha podido ganar en una oportunidad (2013) en el trazado inglés.

Sebastian Vettel (2009), Kimi Raikkonen (2007) y Fernando Alonso (2006 y 2011), son otros de los pilotos que se han llevado la gloria en territorio británico.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...