El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hace cuatro años Rubén Limardo conquistó el oro olímpico en Londres [+Video]

Cuatro años han pasado desde aquel 1º de agosto de 2012 cuando el esgrimista venezolano Rubén Limardo hizo sonar las notas del himno nacional al colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Este aniversario del segundo metal dorado para Venezuela en un cita olímpica tiene una connotación especial, pues en cuatro días arranca Río 2016 y Limardo, además de ser el abanderado de la delegación nacional, parte como uno de los fuertes para defender su cetro olímpico un ciclo más.

Fue contra el noruego Bartosz Piasecki que Limardo Gascón tuvo que batallar la cima del podio, de la que salió victorioso y escribió una página histórica en el deporte venezolano al ser el segundo medallista de oro olímpico, 44 años después de que el boxeador Francisco «Morochito» Rodríguez lo hiciera en México 1968.

Limardo pisó Londres sin ser uno de los favoritos al podio y poco a poco fue posicionando con jerarquía en la contienda al dejar en el camino a rivales considerados fuertes como el campeón mundial juvenil el egipcio Ayman Fayez, el suizo Marx Heizner, al campeón mundial adulto, el italiano Paolo Pizzo y al estadounidense Weston Kelsey.

El bolivarense recuerda ese glorioso momento con gran satisfacción pero asegura no tener presión para Río 2016 y en su lugar mantiene el enfoque para hacer una gran actuación en esa cita.

«Este cuarto aniversario lo vivo con mucha tranquilidad porque estoy muy concentrado para los Juegos Olímpicos de Río. A pesar de que eso es una alegría para mí y para mi familia, ya eso quedó en el pasado y es historia. Ahora estamos enfilados en la nueva meta».

Limardo, de 30 años, ha afirmado en varias ocasiones que espera revalidar su título de campeón olímpico, aunque admite que el camino no será fácil, además recalcado que el equipo de espada venezolana, integrada por sus hermanos Francisco Limardo, Kelvin Cañas, el capitán Silvio Fernández y su persona, pueden batallar por subirse al podio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...