El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Habrá ‘Derbi’ de Madrid en semis de Champions

El destino quiso que el “Derbi” madrileño entre el Real y el Atlético, que ha sido la final de la Liga de Campeones en las ediciones 2013-14 y 2015-16, se diera esta vez en la semifinal del torneo, en el que se antoja como el más atractivo de los choques resultantes del sorteo del viernes en Nyon, Suiza.

El otro duelo, Juventus–Mónaco, pondrá a prueba la resistencia de ambos, especialmente la de los franceses, que enfrentarán a uno de los equipos en mejor forma de todo el continente europeo.

“Van a ser dos partidos disputados, intensísimos, el Atlético no da ninguna concesión, por tanto tendremos que estar a nuestro mejor nivel y a confiar en los jugadores que nos han traído hasta aquí”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de los merengues, a la televisión Bein Sports.

Los blancos acumulan 11 Champions, mientras que los colchoneros no tienen ninguna aunque han llegado a tres finales: dos de ellas las perdió ante el Real Madrid en 2014 y 2016: la primera en prórroga y la segunda por tiros desde el punto penal.

Dos “orejonas” adornan las vitrinas de la “Vecchia Signora” (1984-85 y 1995-96), mientras que el Mónaco cayó en la final de 2004 ante el Porto.

Lista la Europa

League La Europa League, también sorteó el viernes sus cruces de semifinales, en la misma sede.

El Manchester United, el equipo de mayor renombre de los que quedan con vida, se las verá con el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo.

Los “Diablos Rojos” son el equipo más exitoso de Inglaterra y tienen tres Champions en sus vitrinas. No obstante, ganar la Europa League sería inédito en la historia del conjunto que hoy dirige José Mourinho.

El otro emparejamiento para la etapa de semifinales en la Liga Europa será Ajax-Lyon, un duelo de dos equipos jóvenes con mucha trayectoria en el escenario continental.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...