El diario plural del Zulia

Haaland sumó su tercer triplete, la Juve ganó 3-0 y el Barcelona es nuevo líder en España [+Resumen]

El apretado calendario no da respiro a los clubes europeos y tuvimos fin de semana de goleadas y pinchazos en el viejo continente

Las ligas europeas retoman su curso luego del parón de selecciones. Los grandes del Viejo Continente lograron hacerse fuertes pese al temido "Virus FIFA", solo Real Madrid, Inter de Milan, Liverpool y Borussia Dortmund pincharon en sus aspiraciones.

Nuevo líder en La Liga

El Real Madrid no pudo pasar del empate 1-1 ante el Osasuna, en lo que fue su primer partido en un remodelado Santiago Bernabéu. Los goleadores fueron Vini Jr al 42 y  Kike García en el 50, mientras que Karin Benzema, quien regresaba de una lesión, falló un penal en el 80. Se trata del primer "pinchazo" de los merengues en lo que hasta ahora era, una temporada perfecta

El empate de los blancos combinado con el triunfo del FC Barcelona 1-0 ante el Mallorca dejó como líder por gol average a los cules. La anotación fue obra de Robert Lewandowski, que llegó a 9 dianas en la temporada.

Por su parte, el Atleti y el Cholo Simeone volvieron al triunfo, 2-0 ante un Sevilla que no levanta cabeza y que se encuentra a un punto de la zona de descenso.

Arsenal y Manchester City ganan con autoridad

En Inglaterra los goles no paran de caer semana tras semana. Comenzando con el líder, los Gunners, quienes se llevaron el derbi de Londres 3-1 ante su acérrimo rival Tottenham. Una victoria que demuestra que los dirigidos por Arteta tienen lo suficiente para plantarle cara al “bigsix” y los deja un punto por encima del PepTeam.

El City, por su parte, hizo sangre al United propinándole un 6-3 en el Etihad Stadium. Haaland y Foden fueron los autores de los goles con par de hat-trick. El noruego sigue prendido en fuego.

Otro encuentro importante de la jornada fue el empate 3-3 que protagonizaron Liverpool y Brigton. El debut Roberto De Zerbi como entrenador de las gaviotas dejó puntos positivos, mientras que en la otra orilla, Kloop parece estar atravesando una temporada de transición.

Messi rompe la sequía con los tiros libres

En Francia las cosas siguen como empezaron, el PSG sigue por la senda victoriosa, esta vez 2-1 ante un Niza que plantó cara. Messi clavó su primer tiro libre (60 en su carrera), Gaetan Laborde puso el empate parcial y Mbappé desnivelaría al 83 entrando desde el banco.

Los parisinos son líderes, dos puntos por delante del animador del campeonato, el Marsella que rindió cuentas del Angers con un 0-3. Clauss abrió el marcador al 35, mientras que el colombiano Luis Suárez y el portugués Gerson ampliaron la ventaja.

Líder inusual en Bundesliga

Alemania sigue sorprendiendo con resultados atípicos. Borussia Dortmund cayó 3-2 ante el Colonia. El equipo de las cabras se repuso al gol inicial de Julian Brant con tantos de Florian Kainz (53), Steffen Tigges (56) y Dejan Ljubicic (71). El autogol de Benno Schmitz quedó solo como una anécdota.

Una derrota dolorosa para los dirigidos por Terzic, ya que dejaron escapar la posibilidad de acabar la jornada 8 como líderes.

Los que no desperdiciaron nada fueron los bávaros que recuperaron sensaciones goleando 4-0 al Bayer Leverkusen. Sané, Musiala, Mané y Muller anotaron para darle respiro a un cuestionado Nagelsmann.

El Unión Berlín se mantiene líder del campeonato alemán, pese a la derrota 2-0 a domicilio ante el Frankfurt. Mario Gotze y Jesper Lindstrom fueron los rompe redes.

Napoli y Atalanta no dan respiro en la Serie A

Tanto Nápoles (3-1 ante Torino) como Atalanta (1-0 ante Fiorentina) ganaron sus encuentros para llegar a 20 unidades y continuar su lucha en el primer lugar.

En otro encuentro destacado de la jornada 8, Inter recibió a la Roma en duelo de figuras argentinas. La victoria fue para los de Mourinho (2-1) gracias a los tantos de Paolo Dybala y Christopher Smalling. El empate parcial deI Nerazzurri fue obra de Federico Dimarco.

Entre tanto, la Juventus cerró jornada en Serie A venciendo al Bolonia tres goles por cero en el Juventus Stadium. Los tantos estuvieron a cargo de Kostić al 24', Vlahović al 59' y Milik 62', lo que deja a los de Turín con 13 unidades a siete de la punta. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...