El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gustavo García: “Faltó liderazgo en la cancha”

Gaiteros del Zulia cumple desde hoy, frente a Guaros de Lara y en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con su última serie de la temporada, luego de que Trotamundos de Carabobo acabara con las ilusiones de una esquiva clasificación a la postemporada.

Para Gustavo García, encargado de dirigir los últimos siete juegos de la temporada, la falta de un líder criollo fue el eslabón perdido en la zafra que se les acaba mañana. “Faltó liderazgo en la cancha. Ese jugador venezolano que ellos pudieran seguir el ejemplo, no lo tuvimos, pienso que esa fue la parte fundamental”.

“Consideramos que se hizo un trabajo complejo a pesar de que no se cumplió el objetivo de clasificar. Logramos ganar 12 partidos, tuvimos siempre tratando de lograr la clasificación, así que no todo fue tan malo”, agregó García.

El coach del equipo furrero destacó que la salida de Jorge “Kabubi” Arrieta tuvo un efecto negativo en el último tramo: “Traté de evitar que pasara pero no se pudo. Son momentos difíciles porque los jugadores se sienten extraños, que otra persona le diga lo mismo de otra manera. Hay mucha expectativa, pero hay que seguir trabajando”.

Más allá de los resultados al frente del quinteto musical, García afirmó que continuará en el cuerpo técnico del equipo, aunque no conoce qué labor desempeñará: “Voy a estar ahí presente para colaborar en lo que se pueda en la parte técnica. Queremos salir adelante y volver a llevar a este club a los playoffs”.

Por mejorar

Para García, reforzar el roster criollo deberá ser la premisa de la gerencia zuliana de cara al futuro.  “Hay que ir al mercado de los jugadores venezolanos que puedan venir a liderar este grupo”, dijo.

El director técnico recordó que a inicios de temporada no creían que el equipo desarrollara tanta garra en la cancha, “no estábamos seguros de que el equipo iba a ser tan competitivo. Perdimos muchos juegos pero también los batallamos”.

“Los criollos pusieron mucho empeño, fuimos un equipo aguerrido, pero bueno… hubo momentos donde no se concretaron las cosas y por ahí se nos fue la clasificación”.

García reconoce que mucha tarea pendiente para la directiva furrera, tomando en cuenta que para la próxima campaña solo se podrán tener dos importados en cancha. “Hay que trabajar, preparar a los muchachos, tener un grupo para ir desarrollando y no estar pecando por jugadores, sino que hay que salir a buscarlos, ayudarlos y formarlos”.

El estratega aseguró que O’Darien Bassett, el segundo mejor anotador de la Liga, será pretendido por la directiva para la próxima temporada.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...