El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerreros será Trotamundos

El Zulia se vuelve a quedar sin equipo deportivo. Esta vez Guerreros del Lago, bicampeón de la Liga Superior de Fútbol Sala, optó por vender sus derechos deportivos a la organización Trotamundos de Carabobo, que desde esta misma temporada, que inicia el 14 de julio, empezará su andar en el futsal profesional.

Hasta el momento se desconocen las condiciones por las que se llevó a cabo la venta. Versión Final contactó a Euribiades García, dueño del equipo, pero este optó por no brindar declaraciones hasta tanto se finiquite la transacción. “No quisiéramos entorpecer las negociaciones”, dijo amablemente.

Guerreros del Lago ha sido una de las franquicias deportivas más exitosas del Zulia, ganando par de campeonatos (2013 y 2015) desde su salto a la liga profesional, en el 2011.

La pasada zafra lograron meterse a la instancia final en la caza por el tricampeonato, pero el Caracas FSC fue el némesis que forzó el quinto juego para dar la estocada y liquidarlos en el quinto y decisivo juego.

Con la venta de los derechos deportivos, Guerreros del Lago se convierte en el segundo equipo, de los ocho originales, en ceder su cupo en la liga profesional.

2017 para el olvido

El año 2017 no ha sido productivo para el futsal ni para el baloncesto. Gaiteros del Zulia fue el primer equipo en presentar problemas en el estado, al no contar con el apoyo eficaz del ente regional cuando ocurrió el incidente con el tabloncillo, que fue perforado por una pieza metálica, por lo que sus dirigentes optaron por mudarse, durante la temporada 2017, al estado Falcón.

Los problemas económicos, además, serían los principales detonantes para las decisiones de ambos dueños.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...