El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerreros del Lago se toma una pausa

Guerreros del Lago se despide de la Liga Superior de Futsal, al menos, por lo que va de año. La información fue confirmada una vez finalizadas las transacciones sobre los derechos deportivos por Euribiades García, presidente de la institución, luego de que la Federación Venezolana de Futbol (FVF) colocase una fecha tope para la cancelación del cupo deportivo para el inicio de la venidera temporada.

Trotamundos de Carabobo fue el equipo que realizó el pago del cupo para que Guerreros participe de manera indirecta en la temporada del presente año. “Me llena de tristeza, nadie ha llorado más que yo” declaró García, con sus ojos llenos de lagrimas.

Las circunstancias cambiaron. La situación del país no es la misma de años atrás, no se puede costear lo necesario para ir los partidos y el apoyo no se hizo presente”, fueron las palabras del presidente de la franquicia.

Jhonny Marín, quien funge como entrenador del equipo, reafirma las palabras del mandamás del fuero, quien, incluso, llegó a trabajar sin paga por mantener en pie a los campeones de las temporadas 2013 y 2015.

Del balón a la tristeza

Las impresiones y emociones que los jugadores dieron fueron más que evidente. Ciertamente se culpaban por no seguir apoyándose como debían, aunque ya era suficiente. Con la convicción “somos guerreros de corazón” los futbolistas presentes estaban dispuestos a sumarse a otro equipo sin dejar de representar su estandarte.

Oliver Parra, José Acosta, Hansel Froilan y Renny Sulbaran eran los presentes en el llamado a la prensa. Además de Lisbis Esteira, Eduardo Rivero, Nerio Boso, Norberto Boso y Andrés Semprún, quienes irán con los anteriores como refuerzo para Trotamundos. En total serán nueve jóvenes que llevarán el calor zuliano a las porterías carabobeñas.

Un pago tardío 

Entre la situación del país las deudas se hicieron presentes. Hace un par de meses la junta directiva de los Guerreros del Lago hizo un llamado a la Gobernación del estado Zulia mediante los medios de comunicación. El ente debía el patrocinio del 2016.

Una fuente allegada a la organización aseguró que la deuda fue pagada por el ente gubernamental por un monto cercano a los tres millones y medio de bolívares, el 5 de mayo del presente año, pero este dinero no solventó los problemas de manutención de los derechos deportivos del equipo.

Cerca del equipo

A pesar de que la tristeza le embargaba, Euribiades García espera que un día, no lejano, el equipo vuelva a la gloría. “Esperamos hacer un juego de despedida y que mi nieto le marque un penalti al equipo contrario”, eran los anhelos de García, aventurado a un retorno de los Guerreros.

No se cierran a las posibilidades de hacer una clínica deportiva o una escuela para futuros jugadores, donde ellos traigan al Zulia más de las misma victorias que ningún otro equipo a dado a la región, esperando el juego de despedida.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...