El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaros pasa la escoba en casa ante Gaiteros

Los larenses marchan perfectos en la Conferencia Occidental, con ocho victorias consecutivas. De conseguir otro triunfo ante los zulianos, en la siguiente serie, clasificarían a la postemporada

Guaros de Lara mantiene su racha invicta al imponerse ante Gaiteros del Zulia, 112-69, en el segundo duelo de la serie disputada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

José Ascanio lucó con la ofensiva de los de casa, quienes culminaron arriba en el marcador por 23 puntos. En el primer duelo, los crepusculares se alzaron con una diferencia récord de 67 unidades en la pizarra (131-64).

El alero de los campeones defensores de la Liga Profesional de Baloncesto aportó 15 tantos en 22 minutos de juego, mientras que Skylar Spencer consiguió un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

“Salimos con intensidad, de manera responsable, buscando siempre nuestro ritmo sin importar quién esté al frente”, dijo Pablo Favarel, quien dirigió a Guaros en sustición del coach Fernando Duró quien se encuentra de premiso, al departamento de prensa del club.

Agonía musical

Los zulianos estuvieron cerca en el marcador en el primer cuarto, que terminó 27-18. En el segundo, los locales sacaron la ventaja definitiva al conseguir 36 tantos frente a 19 de la visita, y se marcharon al mediotiempo liderando por 26 de diferencia (63-27).

Al retorno, poco fue lo que pudieron maniobrar los dirigidos por Rafael “Chino” Infante para acortar las distancias. 32 puntos cosecharon en los últimos dos parciales.

Los zulianos tuvieron 21 perdidas de balón que derivaron en 24 puntos. De los 112 anotados por los barquisimetanos, 55 provinieron del banquillo.

David Cedeño, con 21 unidades, y Abraham Ramos, con 18, fueron los más destacados por los furreros. La banca apenas consiguió marcar siete tantos.

Con este resultado, los barquisimetanos se mantienen líderes de la Conferencia Occidental, mientras que los marabinos ocupan el último puesto de la tabla. De ganar de nueva cuenta ante Gaiteros en su próxima serie, el domingo, Guaros pasaría automaticamente a la postemporada, indicó el departamento de prensa del club.

Gaiteros viajará a Caracas donde debe enfrentar, en calidad de local, a Cocodrilos, el jueves, en el Parque Naciones Unidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...