El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaros de Lara asume el reto Sudamericano

El campeón de la Copa Intercontinental, Guaros de Lara, iniciará desde este martes un nuevo reto en las semifinales de la Liga Sudamericana 2016, y donde enfrentará –en el grupo de la muerte– al UniCEUB, el campeón defensor.

El evento, que se disputará en Santiago del Estero, en Argentina, abre el telón a las 8:15 de la noche con el duelo entre el UniCEUB y el Weber Bahía, de Brasil y Argentina, respectivamente. A las 10:30 le sigue el juego estelar entre los venezolanos y los gauchos de Olímpico.

En su preparación para los playoffs, los larenses se hicieron con los servicios del criollo Jesús Centeno y los norteamericanos Jordan Hamilton y Jerry Johnson. Al país de la Patagonia también viajaron Gregory Echenique, José Martínez, Windi Graterol, Jesús Centeno, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, César García, Zach Graham y Néstor Colmenares, quienes serán dirigidos por el coach Iván Denis.

Los dos primeros encuentros serán de gran desafío para Guaros. En la primera jornada enfrentarán al Olímpico, que llega inspirado como local y tras obtener de manera invicta el cupo a la semifinal, además de contar con el refuerzo en la pintura del zuliano Miguel Marriaga. En cuanto al segundo, ambos tienen antecedentes donde los cariocas se han llevado la mejor parte, aunque por mínima diferencia.

“Está claro que en esta fase para todos será muy complicado. Decir que hay un favorito sería un error, buscar excusas tampoco nos gusta, pero vamos con mucha ilusión sobre todo por ser el único representante venezolano”, expresó el técnico del elenco crepuscular.

Por otra parte, Guillent analizó para la prensa del club sobre la filosofía del equipo. “Hay un buen grupo, debemos pensar sin desespero, ir juego a juego”, y destacó lo compacto y equilibrado del conjunto. “Podemos jugar en la pintura, pero también tenemos jugadores que nos pueden ayudar desde el perímetro”.

Los larenses son el único representante de Venezuela en la justa y avanzaron a la segunda fase del torneo tras conseguir victorias ante Búcaros de Bucaramanga (70-46) y Trouville de Uruguay (84-78), y sufrir una derrota ante Paulistano (90-78).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...