El diario plural del Zulia

Guaros encara su reto más trascendental

Guaros de Lara tiene hoy (9.30 a. m.) la cita más importante en la historia los clubes de baloncesto venezolanos. Disputarán, en la Arena de Frankfurt y por primera vez en la historia, la Copa Intercontinental de la FIBA frente el equipo alemán de los Skyliners de Fraport.

Luego marcar un nuevo capítulo en el deporte de las alturas en Venezuela convertirse en el primer equipo en ganar la Liga Americana de Clubes, los larenses decidieron armar su mejor trabuco para el nuevo reto.

Entre sus estrellas destacan jugadores de la selección nacional como Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

El coach Iván Deniz, acompañado del gerente deportivo Gianni Patino y de los mismos Guillent y Bethelmy, sostuvieron un encuentro con los representantes de los medios de comunicación venezolanos presentes en Frankfurt, por invitación de la organización Guaros de Lara, para cubrir la Copa Intercontinental de Baloncesto.

Deniz, quien reemplazó a Néstor García en mayo, destacó que los crepusculares, “han hecho un buen trabajo durante estas dos semanas de preparación, y eso me tiene tranquilo”.

Pese a que el equipo larense tenía en planes par de amistosos antes del compromiso formal en Alemania, sólo sostuvo uno, sin alterar en mayor forma la planificación.

“Hemos hecho una planificación muy importante y eso es clave para nuestras aspiraciones mañana (hoy). Vamos versus un equipo con cuatro semanas de preparación y seis partidos de fogueo. Nosotros trabajamos dos semanas y solo un amistoso, pero nuestros jugadores saben jugar baloncesto y debemos mantener siempre la concentración”, analizó el estratega.

Por su parte, Patino refirió que “este partido de Copa Intercontinental va a marcar un antes y un después en el baloncesto venezolano. Dios quiera que se nos den los resultados”. Guillent alabó la química en el equipo.

“Estamos muy compenetrados, todos por el mismo camino pese a que sólo tenemos dos semanas trabajando y aunque hubo cambios en el cuerpo técnico, el baloncesto tiene un mismo idioma y nos hemos adaptado rápidamente a la losofía del coach.

Guaros también tendrá como refuerzo a Zach Graham y Branko Cvetkovic.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...