El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaros define frente a Baurú el título de la Liga de las Américas

Guaros de Lara inscribió su nombre en la historia dorada del baloncesto venezolano. El equipo dirigido por Néstor “Che” García venció 81-73 a Mogi Das Cruzes, para convertirse en el primer club criollo en llegar a una final de la Liga de Las Américas.

El quinteto larense enfrentará este sábado (7:30 p. m.), en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, al club brasileño Baurú (que se impuso a 83-81 a Flamengo) en el duelo por el título continental.

Damien Wilkins y Tyshawn Taylor, con 28 puntos cada uno, se combinaron para encaminar a Guaros al juego más importante en la historia de la divisa, en el que se medirán al campeón defensor.

Por la tropa venezolana destacó Rafael Guevara, quien sumó ocho tantos, entre ellos dos triples que fueron claves en la segunda mitad para que Guaros tomara una ventaja clara en el marcador.

Una vez más la férrea defensa fue la fórmula aplicada por el “Che” para darle al baloncesto criollo otro capítulo inédito, el entrenador argentino ha llevado a un quinteto criollo a las tres últimas fi nales continentales de Fiba América. Previo a Guaros, condujo a la Vinotinto en el Campeonato Sudamericano y el Torneo Preolímpico.

“Ahora estamos a solo un paso de la gloria que buscamos, hay que estudiar bien a Baurú. Es el último juego de esta liga y hay que tomarlo con mucha seriedad”, indicó García.

Después de una primera mitad a favor de Mogi (38-34), el equipo local se plantó firme en su cancha para sacar una ventaja de seis puntos en el tercer período (21-15). A base de velocidad Wilkins y Taylor lograron mantener la ventaja en el último parcial para darle cifra defi nitivas al partido con un marcador de 26-20.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...