El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaros es el bicampeón de la liga de las américas

El quinteto de Guaros de Lara se a anza como uno de los más grandes del continente, tras conseguir ayer su segunda Liga de las Américas producto de su victoria 88-65 ante Weber Bahía Blanca (Argentina) en el encuentro – nal disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El conjunto que dirige Jorge “Kabubi” Arrieta había conseguido su primer título en la edición del año pasado y se convierte, por tanto, en el primer equipo en ganar el torneo en años consecutivos.

El zuliano es el primer entrenador venezolano en ganar un torneo de talla internacional. “Es un triunfo para la historia del país, para el básquet venezolano y para Guaros de Lara”, expresó Arrieta, luego del compromiso a Directv. En el torneo participaron 16 quintetos de diversos países americanos. Se jugó en México, Argentina, Puerto Rico y Venezuela, sede del Final Four. Los larenses habían vencido el viernes a los Leones de Ponce 100-87 para acceder al partido de nitorio.

Bombardeo puro Los ganadores se apoyaron en su buena defensa perimetral (los argentinos encestaron solo tres triples en 24 intentos) y en la puntería desde la línea de los tres puntos, con 11 aciertos en 20 disparos. La defensa de los campeones dejó a los argentinos, dirigidos por Sebastián Ginobili, en 37.7 % en tiros de campo. El alero norteamericano Zachary Graham se lució con 20 puntos, cuatro triples y par de rebotes y fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la competición. Luis Bethelmí, con 18 cartones (además de 12 rebotes), y Néstor Colmenares con 14 secundaron el aporte de Graham y pusieron su grano de arena para la consecución del segundo título de Liga de las Américas para los crepusculares. Por los bahienses destacaron Lucio Redivo con 17 unidades (aunque necesitó 24 tiros al canasto para logralas) y Jamaal Levy, con 11 puntos y 12 tableros.

“Me preparé mucho para este momento, y doy gracias a la vida que me puso aquí y ahora en la cancha”, expresó el base venezolano Heissler Guillent, luego del emotivo triunfo. Guillent contribuyó desde la conducción de balón y aportó 13 puntos, tres rebotes y seis asistencias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...