El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guardiola se afianza ante el Barcelona

Desquite total. Josep Guardiola por fin logró ver luz ante el equipo de sus amores en el cuarto partido luego de su salida y su Manchester City venció 3-1 al Barcelona, en condición de local.

El resbalón ante el Celtic y la goleada sufrida a manos de los catalanes en la jornada pasada hipotecaban las opciones de clasificar para los ciudadanos y ganaron el partido que fue definido por su técnico como una final.

Muy temprano hubo polémica arbitral por una entrada de Samuel Umtiti sobre Raheem Sterling dentro del área que Viktor Kassai no pitó como penal.

Y todo se puso más placentero para el Barcelona al minuto 21 cuando Lionel Messi finalizó una contra que él mismo inició en compañía de Neymar, quien lo habilitó para abrir el marcador.

Los blaugranas tras el tanto tomaron la manija del partido y estuvieron cerca del segundo pero un error de salida por parte de Sergi Roberto dejó el balón para que Sterling se combinara con Ilkay Gündogan definió a placer al 39.

Los locales se adueñaron de las acciones en la segunda mitad y encontraron superioridad en la pizarra con un soberbio tiro libre de Kevin De Bruyne al palo de Marc André ter Stegen en la fracción 51.

El City y el proyecto de Guardiola vivieron los mejores minutos de su temporada pese a que tras una gran jugada de Luis Suárez, el portugués André Gomes la estrelló en el travesaño a arco vacío, lo que pudo haber significado el empate.

En otro contragolpe, los de Manchester, con otro tanto de Gündogan lograron el 3-1 definitivo, tras rematar luego de que Sergio Agüero no pudiera conseguir enviarla al fondo de la red. City ahora es segundo con siete en el grupo C, dos detrás del Barça.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...