El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guardiola califica de “leyenda” a Agüero

El técnico del City, Guardiola, cree que ahora es simplemente una cuestión de tiempo que Agüero se haga con el récord

Pep Guardiola señaló que el Mánchester City debe mostrar un gran reconocimiento a Sergio Agüero cuando el argentino, al que calificó de “leyenda”, se convierta en el poseedor del récord goleador del club.

Agüero logró el sábado un ‘hat-trick’ en la victoria del City por 6-0 en el campo del Watford, en Vicarage Road, y está a dos tantos del récord goleador de Eric Brook, que consiguió 177 dianas en los años 1920 y 1930.

El técnico del City, Guardiola, cree que ahora es simplemente una cuestión de tiempo que Agüero se haga con el récord.

“Sergio necesita ahora tres goles para batir el récord. Lo hará pronto”, dijo.

“Esperemos que podamos hacer una buena celebración porque es una leyenda, una parte de la historia del club. Y eso es bueno para él. Es un chico al que animo a jugar, no solo a marcar un gol”, añadió.

Guardiola también alabó el gesto de Agüero, que desobedeció las órdenes de Guardiola de permitir a Raheem Sterling que lanzara el penal en el minuto 89, que completó la goleada en Watford.

“Sergio mostró de nuevo lo buen chico que es. Me gusta que los penales sean lanzados por especialistas, pero entiendo que Raheem creó el penal y fue con mi permiso que Sergio se lo dio a su compañero para que lo lanzara con 0-5”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...