El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Griezmann, ocho goles y una sombra contra el Real Madrid

El miércoles 18 de diciembre el francés jugará su primer clásico con la camiseta azulgrana

El francés Antoine Griezmann disputará este miércoles su primer partido con la camiseta azulgrana contra el Real Madrid, un rival con el que se ha medido en 28 ocasiones y ha anotados ocho goles, dos en las filas de la Real Sociedad y seis militando en el Atlético de Madrid.

Siete victorias, nueve empates y doce derrotas contra el conjunto blanco, una de ellas en la final de la Liga de Campeones del curso 2015-16 que se llevó el Real Madrid y en la que el delantero galo falló un penalti que pudo cambiar el signo del partido. Una sombra que acompaña la trayectoria del francés en los duelos contra el conjunto blanco:

Estreno con la Real Sociedad

Griezmann se estrenó como goleador contra el Real Madrid a los 22 años. Tuvo que esperar cinco partidos contra los blancos para anotar su primer tanto. Fue en la jornada 37 de la temporada 2012-13 en Anoeta, un duelo que acabó en empate (3-3). El delantero de Macon transformó el empate a dos en un remate desde el interior del área con la zurda, aprovechándose de un preciso centro desde la banda derecha.

Consolación en el Bernabeú

Jornada 13 de la temporada 2013-14 en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo brilló con un ‘hat-trick’ en una goleada plácida de los blancos. 5-1 perdió la Real Sociedad. El gol de consolación lo anotó el delantero galo, que recibió al espacio y batió con una sutil vaselina a Diego López. Primer gran gol del francés contra el Real Madrid, aunque sirvió de poco.

Su primera diana en un derby madrileño

En el primer derbi liguero que disputó en el Vicente Calderón, Griezmann puso su grano de arena en la goleada (4-0) que el equipo de Diego Pablo Simeone endosó al Real Madrid. Su primera diana en un derby madrileño llegó en un remate al segundo palo tras un balón descolgado con la cabeza de Saúl Ñíguez.

Decisivo en una victoria por la mínima

Un año después, Griezmann repitió en la victoria por la mínima del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1). En un duelo algo descafeinado en el que el Real Madrid ya estaba descolgado en la lucha por el título, el internacional francés trazó una conducción rápida y, tras combinar con Filipe Luis, se inventó un disparo raso con la zurda que decidió el derbi.

Por segundo año consecutivo incendió el Santiago Bernabéu con un tanto en el minuto 85. Además, echó una mano al Barcelona en su persecución para evitar el título que, finalmente, levantó el Real Madrid. El francés trazó un desmarque al espacio y, a asistencia de Correa, igualó el partido con la zurda (1-1).

Tras el 3-0 en contra cosechado en la ida, el Atlético de Madrid, con la herida de la final de la temporada 2015-16 todavía abierta, se encomendaba a una hazaña para evitar la clasificación para la final del eterno rival. Griezmann vio portería desde la línea de once metros, desquitándose del que falló en la final del año anterior. Un tanto que ponía el 2-0 en el minuto 16, pero Isco en el 42 acababa con el sueño colchonero.

Empate que no sabe a nada

Griezmann volvió a ser clave en el punto que el Atlético sumó en el Santiago Bernabéu en la jornada 31 del campeonato doméstico. Inició la jugada con Thomas, que envió un pase profundo a Vitolo. El canario habilitó de nuevo al francés, que armó un zurdazo desde el interior del área. Un empate que supo a poco y que acercaba al Barcelona al título liguero.

El último tanto ante el Real Madrid se remonta a la temporada pasada en el Wanda Metropolitanto, donde el equipo entrenado por Santiago Solari fue muy superior (1-3). Griezmann marcó la diana del empate a uno tras aprovecharse de una asistencia al espacio de Correa. En el mano a mano con Courtois, no titubeó y, con la zurda, remató por debajo de las piernas del guardameta belga.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...