El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Griezmann enfrenta al Atlético por primera vez

Griezmann sabe que no tendrá un recibimiento caluroso por parte de la afición del club donde se transformó en uno de los delanteros más letales de Europa

Antoine Griezmann enfrentará a su exclub Atlético de Madrid por primera vez desde que fichó con el Barcelona cuando los dos aspirantes al título de la Liga española se midan el domingo en la capital.

Griezmann sabe que no tendrá un recibimiento caluroso por parte de la afición del club donde se transformó en uno de los delanteros más letales de Europa.

Pero el francés llega tras entrar en sintonía con sus nuevos compañeros de ataque, Lionel Messi y Luis Suárez. Los tres se repartieron los goles en la victoria 3-1 del Barcelona ante el Borussia Dortmund, la que aseguró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Griezmann colgó en sus redes sociales una foto en la que aparece abrazándose con Messi y Suárez celebrando uno de sus goles. Incluyó un escueto mensaje: “Noche importante”.

No fue titular en la cita del Camp Nou la noche del miércoles, pero ingresó cuando Ousmane Dembélé se lesionó en el primer tiempo.

Un pase de Griezmann al área fue desviado y quedó a los pies de Messi, quien asistió a Suárez para el primer gol a los 29 minutos. Luego que Messi aumentó la diferencia tras ser asistido por Suárez, el astro argentino avistó a Griezmann en una posición propicia para el remate y le cedió el balón para que firmase el tercer tanto al inicio de la segunda parte.

“Siempre es buen momento para cualquier jugador afrontar un reto difícil y complicado como el ir al Wanda”, señaló el técnico azulgrana Ernesto Valverde aludiendo a la visita al estadio del Atlético. “Tiene una connotación especial para él y Griezmann está preparado”.

Si el Real Madrid sale victorioso de su visita al Alavés el sábado o el Sevilla vence al Leganés a primera hora del domingo, los actuales campeones necesitarán ganar en el feudo colchonero para retener el liderato de la Liga.

Una victoria del Atlético, que marcha cuarto en la tabla, le permitirá igualar en puntos al Barcelona.

Aparte de la visita al Eibar el mes pasado, cuando Griezmann, Messi y Suárez anotaron en una victoria 3-0, al ariete francés le ha costado adaptarse al Barça y el no ser el referente principal en el ataque.

Valverde, sin embargo, piensa que todo es cuestión de tiempo.

“Se habla mucho de la falta de conexión (entre Messi y Griezmann) cuando uno no marca o cuando no hay suficientes ocasiones”, dijo Valverde. “Al final los buenos siempre se entienden y con el tiempo más. La conexión entre Leo y Luis no era la misma al principio”.

En sus cinco temporadas con el Atlético, Griezmann anotó 133 goles y festejó títulos de la Liga Europa, una Supercopa española y una Supercopa de Europa. Su habilidad para marcar goles espectaculares, visión y desborde fueron virtudes singulares en un equipo de oficio. Pero su Atlético sucumbió en la final de la Champions de 2016 y escoltó al Barça en las últimas dos temporadas.

El Atlético no quería perder a su máximo goleador, pero el Barcelona activó la cláusula de rescisión en el contrato de Griezmann, que ascendió a 120 millones de euros (134 millones de dólares) en julio.

En el Barcelona, el francés de 28 años se desempeña en posición distinta. En vez de jugar como único atacante o en dupla como centradelantero, tiene que desplazarse por el extremo izquierdo, lo que lo mantiene alejado del área.

Frente al Dortmund, la tarea se le facilitó porque los alemanes le dieron espacio para que maniobrara. El Atlético, un equipo con una mentalidad defensiva que Griezmann entiende mejor que nadie, no le dará tantas libertades.

Griezmann reconoció en una entrevista con el portal de la UEFA, previo al duelo ante el Dortmund, que está aprendiendo un “nuevo estilo de juego”.

“Soy realmente tímido y tengo problemas para ir a hablar con otros”, contó. “No soy el tipo de persona que comenzará la conversación, soy demasiado tímido. Luis, Leo y yo, nos conocemos, ya cenamos juntos y nuestra relación sólo puede progresar con el tiempo”.

Ya se verá si esas comidas con Messi y Suárez rendirán dividendos ante su extécnico y mentor Diego Simeone.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...