El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Greivis Vásquez tiene un buen aliado

Han pasado nueve semanas desde que Greivis Vásquez fue sometido a una cirugía el pasado 15 de diciembre por el doctor Martin O’Malley, en el Hospital para Cirugías Especiales en Nueva York, para remover un espolón óseo y partículas sueltas en su tobillo derecho.

Desde entonces, el caraqueño atraviesa por un arduo proceso que lo tiene en el tramo final de su recuperación, pautado para dentro de tres semanas.

En ese lapso, alguien que ha seguido la evolución de Greivis muy de cerca es su trainer personal, Wilmer Pineda. El marabino trabaja con el piloto de los Milwaukee Bucks desde hace dos años y explicó con detalle para Versión Final cómo ha sido el proceso de recuperación del NBA criollo y en qué etapa se encuentra.

“El proceso ha venido como se tenía planificado inicialmente. El médico, cuando lo operó, dijo que la recuperación tardaría unos tres o cuatro meses y, hasta la fecha, lleva dos meses, así que estamos en el tiempo estimado”, comentó vía telefónica desde Milwaukee.

Pineda aseguró que el proceso no ha sido sencillo. Incluso, se le determinó la que podría ser la causa de sus recurrentes lesiones. “La cirugía ha generado un proceso de calcificaciones frecuentes”, explicó.

“En el verano, contratamos los servicios de un nutricionista. Él determinó que su cuerpo no estaba produciendo suficiente vitamina B y quizá por esa falencia en su organismo se estaban generando las calcificaciones. Lo que nos sorprendió fue lo repetitivo y la cantidad de calcificaciones que se le generaban. Estamos esperando al final de la temporada para hacer un examen más exhaustivo y así saber por qué su organismo no genera vitamina B”, ahondó.

No desfallece
Las lesiones han truncado un mejor desarrollo de Greivis en la NBA. Pese a eso, Pineda asegura que la máxima virtud de Vásquez es su perseverancia.

Es un atleta sorprendente. No está dotado de una genética atlética, pero juega muy bien este deporte. Sabe aprovechar sus herramientas. Anoche, trabajamos hasta las 12:00 a. m. Nunca se mide para trabajar. No tiene un no como respuesta, o un por qué, ya va. Siempre se levanta queriendo mejorar”.

Pineda indicó que trabajan en la parte muscular, con énfasis en la pierna derecha, los gemelos, cuádriceps y todo el grupo muscular de esa pierna. “Se le han colocado varias sesiones de plasma y también se le colocaron dos sesiones de células madres”.

Pineda indicó que es poco probable que Greivis regrese antes de las tres semanas. “Su regreso lo tiene muy motivado. Ya no tiene las molestias que sentía antes de la cirugía”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...