El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Greivis Vásquez: "Tengo mucho que demostrar"

Greivis Vásquez afronta su séptima temporada en la NBA con un nuevo equipo, los Nets de Brooklyn, y el deseo de demostrar que las lesiones son un tema superado. El caraqueño se sometió a una cirugía en el tobillo derecho en diciembre, lo que le limitó solo a 23 partidos la campaña pasada con los Bucks de Milwaukee y le impidió representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Brasil, a petición de su equipo.

Las lesiones han sido el principal obstáculo en la carrera de Vásquez, que ahora asume el reto de demostrar que ese tema es cosa del pasado en una nueva franquicia, donde aspira a disfrutar de muchos minutos.

“Las lesiones no han sido un tema fácil para mí, me ponen a un nivel que desgasta mucho y esta en particular ha sido difícil. Siempre he tenido problemas en mi tobillo derecho, pero espero corregirlo para jugar muchos años en la NBA”, explicó el criollo a Versión Final, vía telefónica desde Brooklyn.

"Estoy con muchas ganas de demostrar que no solo estoy saludable sino que puedo jugar a un alto nivel”, comentó. Vásquez afronta la campaña con el objetivo de ser regular y mantenerse alejado de la lista de lesionados para poder repetir una campaña donde dispute los 82 juegos de la ronda regular, tal y como sucedió con los Raptors de Toronto en la 2014-2015.

“Esa es la meta. Quiero jugar los 82 partidos. Necesito jugar”. El caraqueño considera la temporada que arranca el 26 de octubre como “crucial” en su carrera, para mantenerse en el mejor baloncesto del mundo. “Siento que será crucial porque vengo de una lesión prolongada que puso muchas cosas en duda, ahora tengo que dar a entender que puedo jugar muchos años más”, explicó.

El piloto ya comenzó a dar muestras de esa mejoría jugando su mejor partido en lo que va de pretemporada con los Nets, en la derrota de su equipo 100-97 ante los Celtics de Boston. En ese encuentro, disputó 21 minutos y consiguió siete puntos, un triple de cuatro intentos, sumó tres rebotes, realizó cuatro asistencias y tuvo una pérdida de balón. “Ha sido una pretemporada muy productiva para mí, con mucho menos dolor en el tobillo. Recuperó sensaciones en la cancha, que es lo importante”, explicó.

Desafío en Brooklyn

Sobre su nueva franquicia, la sexta de su carrera, valoró que están en un proceso de reestructuración y que cuenta con la confianza del entrenador, Kenny Atkinson, por lo que espera disfrutar de muchos minutos. “Me gusta mucho el equipo, el roster y me gusta la ciudad”, contó.

“Siento que los minutos van a estar allí. En todos los equipos que he estado he jugado minutos importantes. No tengo duda que este año me van a dar la oportunidad porque Atkinson es un entrenador que da luz verde a tu juego. Él espera que aporte experiencia, espera que yo pueda entrar y cambiar el juego. Él sabe lo que puedo aportar en la cancha”, explicó.

Vásquez espera repartir mucho tiempo de juego con el base Jeremy Lin, quien es una de las nuevas adquisiciones del equipo junto al argentino, Luis Scola. “El coach nos ha dicho que jugaremos muchas veces juntos. Dependerá del juego, pero ahora mismo quiero ser productivo para ayudar al equipo a ganar. No importa si es del banco. Kenny cuenta conmigo, creo que va a ser un año muy interesante”, cerró.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...