El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Granollers bate a Berdych y pasa a octavos del Masters 1000 de Shanghái

El español Marcel Granollers dio este miércoles la sorpresa en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái y batió al checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, en un duelo muy igualado donde no hubo ni una sola pérdida de servicio y el partido se decidió en dos ‘tie break‘, por 7-6(4) y 7-6(1).

De hecho, sólo hubo puntos de rotura de servicio en dos ocasiones (las dos en favor de Granollers), que no se aprovecharon, lo que forzó dos desempates al final de cada set que en ambos casos supo llevarse el tenista de Barcelona.

Fue un partido de mucha fuerza mental, en el que cada jugador supo dosificar varios puntos de saque directo en los momentos en que los necesitaban, e incluso Berdych sólo mostró flaqueza en el ‘tie break’ del segundo set, donde únicamente logró un punto.

Granollers estuvo muy firme en su saque, supo sacar varios puntos de la nada, con la raqueta rozando la pista sintética, y en ningún momento pareció nervioso jugando ante el checo, que con esta derrota se aleja en la carrera hacia el Masters de los ocho mejores en Londres (va noveno).

Es la primera vez, en cinco duelos, que Granollers bate a Berdych, y de hecho en anteriores partidos el checo no había cedido ni un solo set. Con esta derrota, Berdych, que no compitió en el US Open por una apendicitis, continúa su mala racha en Asia, después de haber caído la semana pasada en Tokio en primera ronda.

Granollers, que en la capital japonesa ganó el título de dobles, se enfrentará en octavos del Masters 1000 shanghainés al vencedor del partido entre el australiano Nick Kyrgios y el alemán Mischa Zverev.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...