El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Grandes Ligas contempla elevar la zona de strike

El béisbol de las Grandes Ligas contempla la posibilidad de elevar ligeramente el límite inferior de la zona de strike, reveló el comisionado Rob Manfred.

Manfred explicó que, de acuerdo con la modificación que se estudia, la zona inferior de strike dejaría de ubicarse en la parte baja de las rodillas. En cambio, la pelota tendría que pasar cuando mucho por la parte alta de la rótula para considerarse strike.

“No estoy en una posición para predecir si esto ocurrirá o no”, dijo Manfred.

Una serie de datos sobre la zona de strike se incluyó en una presentación ofrecida a los dueños de los clubes durante la reunión que sostuvieron la semana anterior en Coral Gables, Florida.

Para que el cambio se ponga en vigor a partir de este año, haría falta un acuerdo con el sindicato de peloteros. Según fuentes del béisbol, el tema sería tratado en las negociaciones del nuevo contrato colectivo, lo que retrasaría cualquier tipo de cambio hasta 2017.

La zona de strikes alcanzaba lo alto de la rodilla hasta la temporada de 1995, y luego se redujo al actual nivel, reseñó MLB.

“Los umpires han hecho un excelente trabajo de la forma como queríamos”, dijo Manfred. “Ahora lo que hay que definir es si hay que hacer un cambio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...