El diario plural del Zulia

Grand slam de Pirela sentenció la victoria de Tigres ante Bravos

El “Águila Negra” la sacó del parque con bases llenas en el octavo episodio. Ambos equipos dejaron su récord igualado en 2-2. Anderson Severino fue el pitcher ganador de la noche

En el Día de Reyes, José Pirela fue la estrella que guió la victoria de Tigres de Aragua con pizarra de 6-1 ante Bravos de Margarita, para igualar su récord en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Un gran duelo de abridores se vivió en el estadio José Pérez Colmenares, entre Guillermo Moscoso por parte de los locales, y José Suárez en el lado de los isleños.

Moscoso lanzó por 5.0 entradas, con 71 lanzamientos únicamente recibió tres imparables y no concedió carreras. Mientras que Suárez trabajó en 4.1 innings, con solo dos hits y una carrera permitida.

La única carrera que pudieron conectarle a Súarez vino gracias al doble del receptor Jesús Sucre, que trajo a la goma a Leobaldo Cabrera, en el quinto episodio.

Ya enfrentándose a los envíos del relevista Luis Santos, el experimentado Ramón Flores conectó un sencillo en el sexto capítulo que igualó las acciones.

El octavo inning fue el decisivo para los bengalíes. Alexi Amarista puso adelante a los Tigres con doble al jardín central, y fue el predecesor al bate de José Pirela.

Con las bases llenas, el nacido en Valera bateó un cuadrangular ante Yaramil Hiraldo, y desató la locura en Maracay. El “Águila Negra” culminó la noche de 4-2, con cuatro carreras impulsadas y un promedio de .360.

El relevista Hiraldo cargó con la derrota del encuentro, por tanto que Anderson Severino sumó la victoria para los aragüeños, en un duelo de 2 horas y 37 minutos.

Los Tigres de “Buddy” Bailey se recuperan de un mal comienzo de Round Robin, y con dos victorias consecutivas emparejan su récord en 2-2, al igual que Bravos. Esta noche, a las 7:00 p.m., ambas escuadras se volverán a medir en el José Pérez Colmenares.

Lea también
Comentarios
Cargando...