El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GP de España: Hamilton sigue siendo el más rápido

El seis veces ganador del campeonato del mundo continúa dominando a placer no solo la carrera por el título 2020 sino también las practicas libres de este viernes.

Mercedes volvió a encabezar la clasificación cuando el campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton registró el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas en la segunda práctica del viernes para el Gran Premio de España.

El líder del campeonato terminó .287 por delante de Bottas, quien había sido más rápido que Hamilton antes en la primera práctica. Max Verstappen de Red Bull parece de nuevo el único piloto capaz de desafiar al dominante Mercedes y se ubicó tercero en ambas sesiones, cerrando ligeramente la brecha de tiempo por la tarde.

“Creo que va a ser una carrera muy dura”, dijo Hamilton, cuya racha de tres victorias consecutivas terminó con Verstappen el domingo pasado en Silverstone.

La victoria de Verstappen allí logro que el de Red Bull superará a Bottas en el segundo lugar de la clasificación después de llevarse la victoria con un impulso dominante. La novena victoria de Verstappen en su carrera, sin embargo, fue ayudada por Mercedes que luchaba con sus neumáticos en medio de un calor sorprendentemente alto en Inglaterra.

 

España a mediados de agosto es aún más desafiante.

“Es duro ahí fuera, no creo que haya estado en España cuando hace tanto calor”, dijo Hamilton. “Hace un clima hermoso, pero es un asesino en el auto, y obviamente también es muy duro con los neumáticos … los neumáticos no están contentos en estas condiciones, simplemente estás deslizándote”

La temperatura de la pista fue más alta en el sol de la tarde de España y, después de unos 30 minutos de la segunda sesión, los neumáticos del Mercedes comenzaron a mostrar algunos signos de desgaste.

“Lo principal será el domingo, con estas temperaturas, cómo vamos a mantener estos neumáticos en buenas condiciones”, dijo Bottas.

Fue una tarde alentadora para el equipo Renault que estaba mejorando, con Daniel Ricciardo marcando el cuarto mejor tiempo, pero Ferrari retrocedió. Charles Leclerc cayó del cuarto en el P1 al sexto, mientras que Sebastian Vettel pasó del quinto al decepcionante 12º puesto.

Sergio Pérez fue séptimo en P1 y octavo en P2 para Racing Point después de recuperarse del coronavirus y dar negativo. El virus obligó al mexicano a perderse las dos últimas carreras en Inglaterra luego de que lo contrajera el mes pasado. Tras el GP de Hungría del 19 de julio, Pérez voló en avión privado a México, donde visitó a su madre en el hospital tras sufrir un accidente.

México tiene el tercer total de muertes por COVID-19 más alto del mundo, más de 55,000 al viernes, y solo Brasil y Estados Unidos registran más.

 

Pérez defendió su decisión de volar a casa.

“No he hecho nada diferente al resto del circuito. Así que yo fui el desafortunado en contagiarme”, dijo Pérez. “Eso es una cosa. Pero no estoy dispuesto a asumir ninguna culpa por eso porque cualquiera puede contagiarse”. El órgano rector de la FIA lo autorizó el jueves a regresar al circuito.

 “Estoy muy feliz de estar de regreso, de deshacerme finalmente del virus y estar de regreso con mi equipo. Ha sido duro ”, dijo Pérez. “No podía salir de la habitación, así que básicamente estuve encerrado durante 10 días”.

Pérez, quien fue reemplazado brevemente por el veterano piloto alemán Nico Hulkenberg, se sintió lo suficientemente bien como para seguir haciendo ejercicio.

“De hecho, estaba entrenando en el apartamento donde estaba”, dijo Pérez. “Tuve mucha suerte de no tener ningún síntoma importante más que un poco de dolor de cabeza, y uno o dos días me sentí muy cansado”.

Ningún otro piloto de F1 ha dado positivo después de las primeras cinco carreras de la temporada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...