El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gómez: “Estoy listo para asumir cualquier rol”

Antes del inicio de esta temporada Jeanmar Gómez había tenido cuatro oportunidades de salvar un juego en 186 presentaciones en su carrera en las Grandes Ligas.

Solo había sido efectivo en una oportunidad, logrando su primer rescate en 2014 con los Piratas de Pittsburgh.

Más allá de fallar en las tres ocasiones de rescate que se le presentaron con los Filis de Filadelfia la pasada temporada, el mánager Pete Mackanin le ha confiado al lanzador venezolano la responsabilidad de asumir el puesto de taponero en este inicio de temporada.

En 2016, Gómez ha sido efectivo en sus tres primeros intentos, dando señales de que cuenta con la capacidad para establecerse en este puesto a lo largo de esta zafra.

“La adaptación a los diferentes roles te la va dando la experiencia, cada uno tiene una preparación y enfoque muy diferente, pero si logras lanzar de manera inteligente y colocar tus pitcheos en strike, vas a tener éxito independientemente el inning que te toque pitchar”, indicó Gómez a Versión Final. 

El criollo ha demostrado a los largo de su carrera que tiene la virtud de adaptar su brazo a las necesidades del equipo. En siete campañas en las Mayores, también acumula 46 aperturas.

“Lo más importantes por ahora es que me preparé de la mejor manera y pude iniciar en plenitud de condiciones, mi brazo está bien, me siento fuerte y eso me facilita el trabajo”, dijo.

Sin complejos

El derecho asegura que no siente presión ante la exigencia de ser el encargado de sellar los triunfos de Filis.

No pienso en eso”, responde Gómez, re riéndose a su trabajo como “apagafuegos”. “Uno tiene que estar listo para hacer el trabajo en el inning que sea, me mentalizo en ejecutar bien mi plan y atacar a los bateadores. Estoy listo para asumir cualquier rol y cumplir con mi trabajo sea el inning que sea, octavo, noveno o primero”.

En 65 actuaciones con los Filis en 2015, Gómez dejó efectividad de 3.01, logrando finalizar el encuentro en 21 ocasiones. “Afortunadamente este mánager y el cuerpo técnico conoce qué tipo de lanzador soy y eso ayuda a la confianza que puedas generar, aquí saben la efectividad de mis lanzamientos y eso les da una idea clara de lo que quieren de mí”.

Gómez ha logrado solventar a corto plazo una de las grandes necesidades de Mackanin en el arranque del campeonato.

“Este es un equipo en el que todos están demostrando que se pueden ganarse su puesto y ser regulares a lo largo de la temporada, hay muchos muchachos jóvenes que se emplean al máximo para establecerse, ahora me toca a mí hacer mi trabajo y responder a la responsabilidad que me están dando”, afirmó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...