El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Morikawa toma la delantera en el Open

El número cuatro del mundo de 24 años consiguió siete birdies bajo un cielo soleado, con una sola mancha, y pasó a nueve bajo par en la mitad de la edición 149 del Campeonato.

El debutante estadounidense Collin Morikawa rompió los lazos con el Royal St George con un centelleante 64 bajo par para tomar una ventaja de tres golpes en el Abierto Británico este viernes.

El número cuatro del mundo de 24 años consiguió siete birdies bajo un cielo soleado, con una sola mancha, y pasó a nueve bajo par en la mitad de la edición 149 del Campeonato.

Hasta que dejó caer su único tiro en el hoyo 15, Morikawa parecía dispuesto a bajar el récord del campo que ostentaban Nick Faldo y Payne Stewart e incluso amenazó a Branden Grace con 62 en Royal Birkdale en 2017, la mejor ronda en la historia de los grandes campeonatos, tal y como reportó Reuters este viernes.

Un intento fallido de birdie en el 18 terminó su ronda de una manera ligeramente anticlimática, aunque después de las rondas 67 y 64, el ganador del PGA Championship 2020 se ha colocado en una excelente posición para desafiar al Claret Jug durante el fin de semana.

“Me siento bastante bien. Hacia el final de la ronda dejamos de golpear calles y hacer algunos birdies, pero en general, es un muy buen 64 y lo tomaré”, dijo Morikawa, cuyo total de 131 para 36 hoyos solo ha sido mejorado dos veces en la historia abierta.

“Fueron excelentes condiciones para anotar e hice muchas calles desde el principio. Un poco más de rutina en los últimos hoyos”.

Estaba a tres tiros de ventaja sobre el líder nocturno Louis Oosthuizen, quien estuvo fuera más tarde en el día, y otro sudafricano, Daniel van Tonder, quien cargó un 66 en la segunda ronda.

El argentino Emiliano Grillo también llegó a seis bajo par como birdies el 17 y 18 lo vieron igualar los 64 de Morikawa.

Van Tonder, caddied por su esposa Abigail, hundió un birdie el 18 para tomar la delantera en la casa club antes de que el majestuoso Morikawa estableciera un punto de referencia formidable para los titulares posteriores.

El ex campeón Jordan Spieth y Brian Harman, ambos con cinco bajo par, dan el primer golpe más tarde cuando se espera que los vientos se mantengan relativamente suaves, aunque con las calles en forma de montaña rusa endureciéndose, el campo mostrará sus dientes.

Morikawa hizo birdie en el primero y salvó el par en el cuarto después de un golpe de salida descarriado y luego consiguió otro birdie en el quinto después de un magnífico tiro de aproximación.

Perforó un tiro de 25 pies en el octavo para moverse al nivel de Oosthuizen antes de que otro birdie en el nueve hiciera que el debutante del Open quedara libre en la parte superior de la clasificación.

No hubo nada que detuviera a Morikawa, ya que se dejó un birdie de 30 pies en el par tres 11 y lo despachó con confianza.

Morikawa encontró un rough profundo desde el tee en el par cinco 14, pero se cortó y luego jugó un enfoque excelente para ganar otro tiro y pasar a 10 bajo par en su ronda.

Sin embargo, su carga se detuvo en el siguiente hoyo, ya que un golpe de salida errante lo dejó luchando por su par y esta vez un putt se deslizó más allá del hoyo.

Rory McIlroy, de Irlanda del Norte, que busca su primer major desde 2014, recibió una gran ovación de las galerías mientras se dirigía al primer tee con la esperanza de comenzar a escalar en la clasificación después de su lucha de nivel par 70 el jueves.

Pero los cinco bogey en el primer y segundo hoyos lo detuvieron en seco antes de que los birdies en el cuarto y noveno lo dejaran en el nivel par pero con trabajo por hacer para hacer el corte.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...