El diario plural del Zulia

Mickelson gana el PGA Championship a los 50 años

Phil logró el sexto major de su carrera, y el primero desde el Abierto Británico de 2013, superando además a Julius Boros como el mayor ganador de un "major". Boros tenía 48 años cuando ganó el PGA Championship de 1968.

Phil Mickelson bloqueó las distracciones y mantuvo su mente tranquila frente a una ruidosa galería para ganar el Campeonato de la PGA por dos golpes este domingo y convertirse en el mayor ganador del golf a la edad de 50 años.

Mickelson luchó a través de fuertes vientos, se encogió de hombros ante algunos tiros malos y mantuvo la calma en medio de una presión sofocante para registrar un uno sobre par 73 en el Ocean Course, manteniendo los nervios con Brooks Koepka y Louis Oosthuizen respirando en su cuello, tal y como reportó Reuters este lunes.

Al conseguir el sexto major de su carrera, y el primero desde el Abierto Británico de 2013, Mickelson superó a Julius Boros como el mayor ganador de un major. Boros tenía 48 años cuando ganó el PGA Championship de 1968.

"Es una sensación increíble porque creía que era posible, pero todo decía que no lo era", dijo Mickelson, que ahora es el único jugador que ha obtenido victorias en el PGA Tour con 30 años de diferencia.

"Y espero que otros encuentren esa inspiración. Podría tomar un poco de trabajo extra, un poco más de esfuerzo mantener físicamente o mantener las habilidades, pero, Dios mío, vale la pena".

Cuando el golpe de aproximación de Mickelson encontró con seguridad el green en el hoyo final, se produjo una escena salvaje cuando los fanáticos corrieron para seguir a uno de los grandes de todos los tiempos del juego por la calle y lo envolvieron completamente en un enjambre frenético.

Mickelson, quien también ganó el torneo en 2005, reconoció más tarde que la experiencia lo había desconcertado un poco, mientras que el competidor Brooks Koepka dijo que los espectadores en el enamoramiento lo "golpearon".

Los oficiales de seguridad tuvieron que crear un camino estrecho para que Mickelson navegara hasta el green, donde hizo dos putts desde 16 pies para sellar la victoria.

Todo Tranquilo

Mickelson, quien tendrá la oportunidad de completar el Grand Slam de carrera de los cuatro majors modernos en el US Open el próximo mes, dijo que su triunfo aún no se ha asimilado.

"Ha sido un día increíble, y no me he permitido pensar en los resultados hasta ahora, ahora que se acabó", dijo Mickelson después de terminar en 282, seis bajo par.

"He tratado de permanecer más en el presente y en el tiro que tengo entre manos y no saltar adelante y correr. He tratado de cerrar mi mente a un montón de cosas. 

Mickelson lideró por cinco golpes con seis hoyos por jugar, aunque la ventaja se redujo a dos después de bogeys en el 13 y 14 y un birdie en el 16 de Oosthuizen, que jugaba en la penúltima pareja.

Con la victoria a la vista, un imperturbable Mickelson mostró una gran determinación e incluso mostró un pulgar hacia arriba a la multitud mientras recuperaba una banda de tres golpes con un birdie en el 16 antes de un final de par bogey.

Mickelson no se hacía ilusiones de que en este punto de su carrera, cuando la mayoría de los jugadores hace mucho tiempo que terminan y están desempolvados en el nivel superior, las victorias son increíblemente difíciles de conseguir.

"Es muy posible que este sea el último torneo que gane, si soy realista", dijo.

"Pero también es muy posible que haya tenido un pequeño avance en parte de mi enfoque y tal vez vaya a un un poco de carrera".

El gran rival de Mickelson, Tiger Woods, quien se encuentra en casa recuperándose de graves lesiones en las piernas sufridas en un accidente automovilístico en febrero, se apresuró a felicitarlo.

"Verdaderamente inspirador ver a @PhilMickelson hacerlo de nuevo a los 50 años. ¡¡¡¡¡Felicidades !!!!!!!", tuiteó el 15 veces campeón de Grandes Ligas.

https://twitter.com/TigerWoods/status/1396613977883484166?s=20

Oosthuizen (73) y Koepka (74) terminaron en una parte del segundo lugar, mientras que el capitán de la Ryder Cup europea Padraig Harrington (69), el irlandés Shane Lowry (69), el inglés Paul Casey (71) y Harry Higgs (70) fueron otros dos. tiros de nuevo en el cuarto lugar.

Lea también
Comentarios
Cargando...