El diario plural del Zulia

Jefe de la PGA se disculpa por los problemas de la multitud en el PGA Championship

"Si bien damos la bienvenida a la participación entusiasta de los fanáticos, lamentamos que un momento de gran júbilo y emoción reprimida por parte de los espectadores (...) brevemente sobrepasó la seguridad e hizo que dos jugadores y sus caddies se sintieran vulnerables", dijo el CEO de la PGA

La PGA of America se disculpó después de que los espectadores abrumaron a los oficiales de seguridad y rodearon a Phil Mickelson y Brooks Koepka en el hoyo final del Campeonato de la PGA en Kiawah Island este domingo.

Según publicó reuters, cuando el golpe de aproximación del eventual campeón Mickelson encontró el green en el 18, los espectadores corrieron para seguirlo por la calle, envolviéndolo en la multitud y dejando al hombre de 50 años desconcertado por la experiencia.

Koepka, quien se está recuperando de una rótula dislocada, dijo que la multitud le había "golpeado" varias veces en la rodilla.

"Si bien damos la bienvenida a la participación entusiasta de los fanáticos, lamentamos que un momento de gran júbilo y emoción reprimida por parte de los espectadores (...) brevemente sobrepasó la seguridad e hizo que dos jugadores y sus caddies se sintieran vulnerables", dijo el CEO de la PGA, Seth Waugh, en un comunicado.

"Siempre ponemos la seguridad de los jugadores en lo más alto de nuestra lista y estamos agradecidos de que se restableció el orden. Hablé con ambos jugadores y me disculpé en nombre de la Asociación".

Mickelson fue guiado por algunos policías y alguaciles y pronto emergió a un área protegida cerca del green antes de que Koepka finalmente se abriera paso entre la multitud.

Lea también
Comentarios
Cargando...