El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Golden State apunta nuevamente a la final

En la Conferencia Este hay equipos de muy buen nivel: Boston y Chicago, por ejemplo, luchan por un cupo en la siguiente ronda. Los Wizards de Washington están repletos de talento, mientras que los Bucks de Milwaukee y los Raptors de Toronto claman protagonismo. Pero ninguno se le acerca a los Cavaliers de Cleveland.

Lo mismo sucede en el Oeste. Los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston, entre otros, quieren dar un golpe sobre la mesa, pero los Warriors de Golden State lucen muy superiores. Esta situación hace que se asome, nuevamente, la final de los últimos dos años: Golden State contra Cleveland.

Los Warriors parecen marchar indetenibles rumbo a las Finales por tercer año seguido, liderados por el espectacular base Stephen Curry. Con sus 37 puntos, Golden State confirmó en la noche del lunes la barrida a los Trail Blazers de Portland.

Curry, alma del quinteto de Oakland, identificó la “intensidad defensiva y la concentración” como las principales armas del conjunto para despachar a Portland de cara a lo que viene.

“Ya superamos el primer obstáculo, ahora descansaremos para encarar la siguiente ronda. Entendemos lo que hemos hecho y estamos conscientes de los desafíos que tenemos por delante. Hemos completado un paso en nuestro camino”, dijo “Steph”.

Durant, el factor X 

Para llegar con más fuerza a una posible revancha final ante LeBron James y sus Cavs, los Warriors necesitan que Kevin Durant tome ritmo. Luego de una ausencia de dos juegos por precaución, el alero volvió el lunes y anotó diez puntos con tres rebotes, dos asistencias, un robo, dos bloqueos y dos triples en 20 minutos.

En la medida en que Durant llegue al tope de condiciones, de que Curry (29.8 puntos, 5.3 rebotes y 6.5 asistencias por cotejo en la serie ante Portland) presente su mejor versión, de que Draymond Green (9.5 tableros y 7.5 asistencias y 4.25 bloqueos por juego) aporte en ofensiva y defensiva y de que Klay Thompson (18.3 puntos) brille en el rol de escudero de Curry, los Warriors serán favoritos para regresar el cetro a Golden State.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...