El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"El gol les mete en la eliminatoria", dice Luis Enrique

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió tras ganar 2-1 al Atlético deMadrid en la ida de la semifinal de Copa del Rey, que el tanto rojiblanco "les mete en la eliminatoria" para la vuelta.

"El gol les mete en la eliminatoria, hemos podido cerrar la eliminatoria con el tercer gol o sufrido el gol del empate, con lo cual podría ser mejor y peor", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

El técnico azulgrana no dudo en afirmar que hubo una parte para cada equipo en el partido.

"Creo que hemos entrado muy bien en la eliminatoria sabiendo la dificultad que supone jugar en el Calderón", dijo Luis Enrique.

"Hemos acertado muy bien en cerrar cualquier posibilidad del ataque rival y hemos tenido mucho balón en campo contrario, hemos generado muchas ocasiones de gol y hemos sido muy efectivos en la primera parte", explicó.

"En la segunda, por el resultado el Atlético tenía que atacar, presionar más arriba, ha salido mucho más, hemos tenido muchas más dificultades", consideró el técnico azulgrana.

Luis Enrique admitió que es normal sufrir en un campo como el Vicente Calderón, pero "otra cosa es saber lo que tienes que hacer que es tener el balón en campo contrario, lejos de nuestra portería especialmente contra un rival que crea peligro con balones largos, faltas en este caso".

Preguntado por Leo Messi, autor del segundo tanto barcelonista, Luis Enrique volvió a deshacerse en elogios hacia el argentino.

"Los partidos grandes allí es donde se ve el mejor Leo Messi. Da un repetorio de lo que da al equipo. Sabe cómo salir con el balón, generar la superioridad, dando asistencias, marcando goles... Hay pocos calificativos nuevos para Leo Messi", concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...