El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gol de Gómez da la victoria a Alemania ante Irlanda del Norte

La selección de Alemania derrotó por la mínima a Irlanda del Norte (1-0) gracias a un solitario gol del delantero Mario Gómez en la primera parte (30′), este martes en el Parque de los Príncipes de París, en el cierre del grupo C de la Eurocopa.

Con este resultado, combinado con la vicoria 1-0 de Polonia contra Ucrania en el otro partido de la llave, Alemania finaliza como líder con 7 puntos, los mismos que los polacos, que tienen peor diferencia de goles, mientras que la selección norirlandesa suma 3 y deberá esperar para ver si se clasifica como uno de los mejores terceros.

Los teutones contaron con más de una decena de oportunidades claras de gol por parte de Müller, Özil, Götze y el propio Gómez pero el guardameta norirlandés McGovern se lució con grandes atajadas y logró evitar una vendabal de goles.

Müller, quien fue el más incisivo en el ataque alemán, dos de sus disparos pegaron en el travesaño y otros dos pasaron cerca del arco, no ha logrado marcan su primer tanto en el torneo.

La superioridad de los de Joachim Löw se evidenció de principio a fin con una posesión de balón de 69 %, la más alta hasta ahora en la Euro, además de 29 disparos a puerta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...