El diario plural del Zulia

Gol de Daniuska Rodríguez es nominado al Premio Puskás 2016 [+Video]

Entre goles de astros del fútbol mundial como el brasileño Neymar o el argentino Lionel Messi, apareció la marcada habilidad de Daniuska Rodríguez para unirse a la lista de nominados del Premio Puskás que otorga la FIFA anualmente.

La carabobeña figura entre los 10 finalistas al galardón por el "Mejor Gol del Año" y es además la única mujer en el selecto grupo.

La Vinotinto Sub-17 ha vivido un año extraortdinario, y Daniuska fue parte vital de la consagración del combinado que dirigió Kenneth Zseremeta en el Suramericano de la categoría que se realizó en Barquisimeto a principios del 2016.

Precisamente su gol en la victoria de Venezuela 4-0 ante Colombia, el 14 de marzo fue el elegido por los periodistas para optar por el destacado reconocimiento. En total, Daniuska batió las redes en seis oportunidades en dicha competición en la que Venezuela se erigió como campeona y obtuvo el pasaje al Mundial de Jordania 2016.

La página web de la FIFA destaca el tanto de Rodríguez como "uno de los momentos más memorables del certamen", debido a la gran jugada individual que concretó la medicampista.

"La centrocampista se abrió paso por la parte derecha del área colombiana y, tras exhibir un espléndido juego de piernas para deshacerse del marcaje de Sofía Montoya y Manuela Vanegas con varios recortes, caracoleos y complejos regates, envió el balón a la parte alta de la red con un potente zurdazo", reseña el portal.

La lista se reducirá a tres finalistas el próximo 2 de diciembre y el ganador se conocerá el 9 de enero de 2017 en Zúrich, . La votaciones están abiertas en la web de la FIFA desde este 21 de noviembre.

Los 10 nominados al Puskás 2016:

Lionel Messi (Estados Unidos - Argentina / Copa América Centenario / 21 de Junio de 2016).

Mario Gaspar (España - Inglaterra / Amistoso internacional / 13 de noviembre de 2015).

Hlompho Kekana (Camerún - Sudáfrica / Partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones / 26 de Marzo de 2016).

Marlone (Corinthians - Cobresal / Copa Libertadores / 21 de Abril de 2016).

Neymar (Barcelona - Villarreal / La Liga / 8 de Noviembre de 2015).

Saúl Ñíguez (Atlético Madrid - Bayern de Múnich / Liga de Campeones de la UEFA / 27 de Abril de 2016).

Hal Robson-Kanu (Gales - Bélgica / UEFA EURO 2016 / 1 de Julio de 2016).

Daniuska Rodríguez (Venezuela - Colombia / Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 / 14 de Marzo de 2016).

Simon Skrabb (Gefle - Atvidaberg / Liga sueca / 31 de Octubre de 2015).

Faiz Subri (Pulai Pinang - Pahang / Liga malasia / 16 de Febrero de 2016.


Lea también
Comentarios
Cargando...