El diario plural del Zulia

Gobierno brasileño sustituye al ministro de Deportes a cuatro meses de Río 2016

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció el miércoles la sustitución de su ministro de Deportes, George Hilton, en medio de las negociaciones que inició para reformar su Gabinete y reforzar la presencia de los partidos que la apoyan, de cara al juicio político al que quiere someterla la oposición.

La Presidencia informó en un comunicado de que la jefa de Estado aceptó la renuncia al cargo presentada por Hilton y que decidió nombrar en su lugar, de forma interina, al actual secretario nacional de Deportes de Alto Rendimiento, Ricardo Leyser Gonçalves.

La renuncia de Hilton era esperada desde hacía dos semanas cuando la formación de la que era miembro, el Partido Republicano Brasileño (PRB), anunció su salida de la coalición oficialista "por no verle un norte" a la grave crisis del país.

El PRB aludió así la posible apertura de un juicio político con fines de destitución contra Rousseff y al escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras que ha salpicado a decenas de líderes políticos.

Hilton anunció entonces su decisión de desvincularse del PRB y de afiliarse al Partido Republicano del Orden Social (PROS), una de las formaciones que apoya al Gobierno, en un intento de continuar en el gabinete.

Tras la decisión del ministro de cambiarse de partido para permanecer en el cargo, diferentes interlocutores de Rousseff admitieron que el Gobierno prefería intentar mantener buenas relaciones con el PRB que apoyar a Hilton.

Pese a la necesidad de aumentar la participación de partidos oficialistas en su gabinete, Rousseff optó por nombrar como interino en el Ministerio de Deportes a Leyser Gonçalves para darle continuidad a los trabajos de preparación de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en agosto próximo.

Leyser Gonçalves se desempeñaba como viceministro de Deportes antes de asumir como secretario de Deportes de Alto Rendimiento y ha acompañado gran parte del proceso de preparación para los Juegos Olímpicos.

Lea también
Comentarios
Cargando...