El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador de Texas rechaza lanzamiento inaugural para los Rangers

Greg Abbott, dijo que no lanzaría el lanzamiento ceremonial de apertura en el partido inaugural en casa de los Texas Rangers debido a la decisión de MLB de cambiar de sede el Juego de Estrellas en Julio

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que no lanzaría el lanzamiento ceremonial de apertura en el partido inaugural en casa de los Texas Rangers este lunes, luego de que las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) retiraran el Juego de Estrellas de julio de Atlanta en una protesta por las nuevas restricciones de votación de Georgia. .

El anuncio de MLB el viernes marcó una de las reacciones de más alto perfil después de que Georgia el mes pasado reforzó los requisitos de identificación para las boletas de voto ausente, acortó los períodos de votación anticipada para las segundas elecciones y convirtió en un delito ofrecer comida y agua a los votantes que esperaban en la fila.

La ley de votación, que el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, aprobó, enfrenta desafíos legales por parte de grupos de derechos civiles y otros que dicen que tiene como objetivo suprimir el voto entre los negros y otras minorías raciales, que tienden a votar por los demócratas.

Abbott, quien también es republicano, dijo en una carta abierta a los Texas Rangers que “no participaría en un evento realizado por MLB” y que el estado no “buscaría ser sede del Juego de Estrellas o cualquier otro especial de MLB”. eventos.

Esperaba con ansias (lanzar el terreno de juego), hasta que las Grandes Ligas adoptaron lo que resultó ser una narrativa falsa sobre las reformas de la ley electoral en Georgia“, dijo Abbott en su carta.

“Es vergonzoso que el pasatiempo de Estados Unidos no solo esté influenciado por políticas políticas partidistas, sino que también perpetúe narrativas políticas falsas”.

MLB y los Rangers no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Se espera que los Rangers den la bienvenida a los fanáticos para su primer partido en casa estw lunes contra los Toronto Blue Jays, el único equipo de la liga que opera al 100% de su capacidad después de jugar la totalidad de la temporada regular del año pasado con gradas vacías en medio de la pandemia de Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...