El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gimnasta surcoreana está “conmovida” por el alcance de simbólica foto

La gimnasta surcoreana Lee Eun-Ju destacó mostrarse “sorprendida”  este viernes por las repercusiones de su selfi del martes cuando  posara con su homóloga norcoreana Hong Un-jong durante la competición en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que repercutió ferviertemente en las redes sociales.

“La vi y le pedí que nos hiciéramos una foto de recuerdo (…) no me esperaba una reacción tan fuerte, todavía sigo sorprendida”, explicó la gimnasta Lee a la emisora de radio surcoreana KBS.

La polémica foto entre gimnastas de dos países vecinos pero técnicamente en permanente amenaza de conflicto bélico se viralizó en las redes sociales y provocó una oleada de opiniones entre distintos usuarios de todo el mundo que no podían asimilar el simbolismo de la foto.

El encuentro entre ambas deportistas olímpicas es a juicio de Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, “un gran gesto” que ilustra perfectamente el espíritu olímpico como grandeza del deporte.

Las dos gimnastas nunca habían coincidido en una competición antes de los Juegos de Río pero Lee admitió que había visto a Hong por televisión y esta le había impresionado, destacando que Lee tenía nueve años cuando Hong 10 años mayor que ella, se convirtió en la primera norcoreana en ganar medalla de oro en la gimnasia, en salto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“No sé mucho de política pero no creo que nuestra relación con Corea del Norte sea tan terrible (…) Nos mezclamos con atletas de otros países, nos saludamos, entonces ¿por qué nosotros (los coreanos del Sur y del Norte) no podríamos hacerlo también?”, se preguntó la joven surcoreana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...