El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gimnasta olímpico colombiano está a salvo tras atentado en Estambul

El gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo se encuentra a salvo en Turquía, informó este miércoles la Federación Colombiana de Gimnasia, tras horas de angustia porque estaba en el aeropuerto de Estambul al momento del atentado que dejó 41 muertos.

“Grupo @JossimarCalvo va rumbo al hotel Adana, Turquía están bien y muy felices”, anunció la Federación en Twitter, desatando manifestaciones de alegría en las redes sociales y los medios colombianos.

Un portavoz de la Federación explicó que Calvo y su equipo estaban cenando en el aeropuerto al momento del atentado, pero resultaron ilesos y fueron evacuados a un lugar seguro, según reseña AFP.

Calvo, de 21 años, viajaba el martes con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias y debía hacer escala en Estambul en dirección a Adana-Mersin, en el sur de Turquía, para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, su última parada antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Horas después Calvo confirmó la información dada por la Federación a través de sus redes sociales y agradeció a todos los colombianos por la preocupación sobre su persona y su equipo de trabajo.

Gracias a toda COLOMBIA y a las instituciones por estar pendientes de nosotros, estamos sanos y salvos. Gracias DIOS! ??? #JossimarCalvo

Una foto publicada por Jossimar Calvo Moreno (@jossimarcalvo) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...